inma

inquilino/a

me quieren echar de la habitacion
hola,  tengo una habitación en un piso sin contrato, somos tres y uno de mis compañeros es el inquilino que nos subarrendó. Ahora me enteré de que la dueña le dijo que tenía que irse este mes de abril, él no me ha comunicado nada, me enteré por la vecina de que nos teníamos que ir. Cuando le dije, me dijo que estaba buscando un piso para trasladarnos los tres, pero que no ha encontrado, que busque yo    otra habitación,  y me pregunto, ¿eso puede hacerlo?  ¿Puede la dueña echarme? No puedo tener un tiempo para poder buscar otra cosa? Me veo en la calle, tengo 55 años  y con una minusvalía esperando valoración.  No me niego a irme pero no quiero problemas, pero con tan poco tiempo es imposible encontrar en zona de costa como es Benalmádena,  en puestas de la temporada. ¿Qué solución tiene esta situación? ¿Qué puedo hacer?
  • Preguntado por: inma
  • Hace 5 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Entrar de subarriendo en la situaciónque describe es una temeridad, el inquilino no puede subarrendar sin autorización escrita del casero y cumpliendo otros requisitos económicos, se lo digo, porque ahí no tiene defensa, pero para que lo tenga en cuenta cuando vaya a otro alojamiento.