Silvia

inquilino/a

Me pueden hechar
Hola buenas tardes , mi duda es que llevo 5 años de alquiler con un contrato de 11 meses . Entre en febero de 2011 pero en el contrato pone marzo , aunque tengo el recibo de febero firmado por la casera . Acabo de recibir una notificacion que tengo que dejar la casa 1 marzo , que puedo hacer , me pueden hechar con tampoco tiempo  , tengo 3 hijos y no encuentro casa
  • Preguntado por: Silvia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (8)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola Silvia, yo creo que no tendrás que ir a juicio, ya que la iniciativa la ha de tomar el arrendador, previo asesoramiento de su abogado y éste, le dirá que que no hay garantías de éxito, por no haberte requerido dentro de tiempo y forma para que dejes la vivienda, exponiéndose a perder y con costas, por lo que, si es una persona prudente y sensata el arrendador, decidirá no demandarte y  seguir con el actual arrendamiento.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola Silvia.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que te han dicho en este hilo.
    Te escribo solamente para comentarte que ahora los pisos en alquiler están más baratos que hace 5 años. Y que lo más probable es que si te pateas un poco el barrio y miras los portales de internet, encuentres un piso similar al tuyo y a mejor precio.
    Es solo una sugerencia.
    Suerte con lo que decidas hacer.
    Papeleos Alquiler

  • Silvia

    inquilino/a

    Gracias por vuestras respuestas , se que tendre que ir a juicio pero puedo demostrar con recibos que entre en febrero .
    • Respondido por: Silvia
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Silvia todo depende de las ganas que tenga de pelear por ese piso, si se niega a marcharse, el casero tendrá que acudir al juzgado y Vd. deberá demostrar ante el juez que entró en esa vivienda el 1 de febrero y por lo tanto el contrato se ha prorrogado tres años mas. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En tu otra consulta dices haber entrado en el piso el 1-2-11 y tener recibo de dicha mensualidad y de lo que diste de fianza, todo efectuado el 1 de Febrero, por tanto tu contrato es de dicha fecha, la puesta en el documento que te entregaron posteriormente,, es un error, y por consiguiente el contrato finalizaba el 31 de Enero de 2016. Si acabas de recibir ahora un requerimiento para dejar la casa el próximo uno de Marzo, el arrendador llega tarde ya que de conformidad con el artº 10 de la LAU,  tu contrato se ha prorrogado por tres años más.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si el contrato lo firmó el 01 de Marzo ahí es cuando entró en vigencia su contrato, y si, con 30 dias de antelación es con lo que te tiene que avisar para que abandones la vivienda.
    Podrías intentar rizar un poco el tema con lo del pago en el mes de febrero, y todo dependería de la interpretación del juez, pero ir a juicio con un resultado incierto nunca es conveniente, para ganar tiempo puede costarte muy caro.

  • Silvia

    inquilino/a

    Mi situacion es la siguiente , entre en la casa a vivir el 1 febrero del 2011 y la casera me dio el recibo y me dijo que el contrato aun no estaba , cuando al mes siguiente vino a cobrar me dio en contrato con fecha de marzo . Era un contrato de 11 meses y ya llevo 5 años , por lo cual no se cuando en realidad de me acaba el contrato si en febrero o en marzo por que no me quiere renovar y hoy me a llegado un burofax . Si me guio por el contrato tengo que irme pero tengo recibos de alquiler de febrero y fianza de 2011 . Me podrian decir cuando el realidad se me termina y si con tan solo un mes de aviso me tengo que ir
    • Respondido por: Silvia
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hay que ver exactamente toda la documentación, pero si firmaste el último contrato durante el año 2015, no te pueden echar hasta que cumpla los tres desde la firma del último contrato, pero como te digo, lo mejor es ver toda la documentación o bien que expliques bien el caso.

    Suerte
    oscar@espatur.net