Montse

inquilino/a

Legalidad de un contrato de alquiler.

Buenas tardes . Soy incilina de una vivienda desde hace 9 años, a raíz de solicitar una ayuda al alquiler descubro que mi casero no tiene declarada la vivienda según el catastro, aparece como un local de en bruto de 225 metros cuadrados ,hablo con mi casero y me dice que la vivienda esta declarada como oficinas a través de una sociedad limitada. Evidentemente no he podido solicitar la ayuda puesto que la ayuda son para viviendas no para locales.Me he negado a pagar la renta y me han amenazado con desahuciarme. El contrato es legal.? Debo de seguir pagando?.Debo denunciar? En espera de sus consejos atentamente. Montse.

  • Preguntado por: Montse
  • Hace 8 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido plenamente con Piscis dejar de pagar el alquiler es lo menos recomendable si le pone un desahucio no podrá invocar ese problema
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tienes que seguir pagando la renta para evitar el desahucio, pero llevar el contrato a un abogado especializado en arrendamientos urbanos para ver lo que se puede hacer y en todo caso pedir daños y perjuicios al arrendador.