usuario eliminado

soy insolvente,no tengo ningun bien a mi nombre...tengo que pagar mi deuda con mi casera?

vivo hace 13 años en la misma casa,hasta 2008 pague religiosamente mi alquiler y luz,luego empece a tener problemas con la economia y ya no pude pagar como antes...llegamos a un acuerdo de que pagaria la deuda como pudiera,poco a poco,deje de pagar todo lo demas para intentar pagar lo que yo debia a mi casera,la bola siempre crecia mas,mi novio le dio 7000euros y lo demas pagaria 200 cada mes junto con el alquiler...siempre le dije a mi casera que me iba a ir del piso porque pagaba un alquiler muy elevado y ella hacia todo para que yo no me fuera,con miedo a que me fuera y no pagase lo que aun debia...desde hace 1 año no puedo pagar los 200 de la deuda y he vuelto a tener problemas con los alquileres y ya debo 4000...ahora me dice que me da 10 dias y si no pago que metera abogados.soy insolvente,inmigrante,nada a mi nombre...tengo que pagar mi deuda o no?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 10 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tanare .-

    Preguntas cual es tu situación, ¿ acaso no lo sabes?

    ¿ las respuestas anteriores no te lo han aclarado suficientemente?

    ¿ que pretendes, despues de 13 años en la vivienda y ahora con deudas que no puedes afrontar?

    ¿ acaso supones que sacando a relucir  los presuntos trapos sucios de la arrendora se te solventará la situación?

    ¿no te das cuenta que tu proceder ha colmado la paciencia de la arrendadora?

    Si careces de recursos, la deuda será cada vez mayor, no esperes a que se incremente, rescinde el contrato de arrendamiento antes que te pongan la demanda, ofrece pagar a plazos la deuda, al menos sabrás a cuanto asciende lo que te quedará pendiente, ya que en caso contrario, se incrementará hasta que la dueña tenga la posesión del piso y aumentandose todo ello, con las costas judiciales e intereses.

    Por lo demás, pide ayuda a los servicios sociales de tu Ayuntamiento.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si te demanda, en cuanto tengas algo a tu nombre, o una nómina te embargarán para que hagas frente a las deudas, + las costas procesales.

    Intenta llegar a un acuerdo y abandona la vivienda.

  • usuario eliminado

    El piso de mi casera no esta declarado en hacienda,el contrato que me hizo es casero totalmente,hasta el agua,YA NO me presenta la factura original,siempre tiene una excusa y me cobra lo que quiere...el piso en que vivo era muy grande y ella dividio en 2,ella alquila para los guiris y en verano siempre que hay gente en los pisos mi factura viene muy alta y cuando no, pues viene normal...estuve 6 meses de viaje y cuando regrese tenia factura de 200euros,yo dejo todo desenchufado y no gasto todo esto pues vivo sola,ahora tengo un bebe' pero no gastamos todo eso,me parecio raro,pregunte si el contador era lo mismo y la mujer se puso blanca ,me dijo que no pero despues de esto jamas me entrega la factura original,o sea la fotocopia ,como antes,dice que ya no le mandan la carta a casa y me cobra facturas tremendamente caras...otra cosa fue que he ido a por el empadronamiento y la atendienta me pregunto para quien era y yo dije que para mi y ella me dijo que constabam mas gente empadronada en la misma casa,o sea,que los que viviam en la casa de al lado ,que es lo mismo piso que el mio puesto que esta divido en 2.No me pidio contrato de trabajo cuando me alquilo...yo no tengo como pagar y necesito saber cual es mi situacion...

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Si ahora como dice no tiene nada a su nombre, ahora no pagará lo que debe.

    Pero a menos que se vaya de España, si en algún momento, cuando sea... aunque pasen 20 años, vuelve a tener un trabajo legal, o algún ingreso reglado... aunque fuese una pensión de asistencia, en ese momento, una parte de esos ingresos se los quitarán para pagar la deuda que tenga con la propietaria... eso sí, dando por hecho que dicha propietaria formalice la falta de pago mediante un deshaucio, (con lo que además de lo que ya debe, deberá lo que cueste el deshaucio: abogado, procurador...) y los intereses, o bien firme usted un reconocimiento de dicha deuda.

    Saludos cordiales.