Lorena

casero/a

Fin de contrato al inquilino
Buenos días, soy propietaria de un piso que alquilamos a unos inquilinos en abril del 2013. Yo estoy en paro y mi pareja trabaja. Quisiera saber si tengo derecho a volver a mi casa de nuevo por necesidad ya que pagamos mucho más actualmente de lo que podemos pagar. Y en tal caso como debería notificárselo a los inquilinos. Gracias por adelantado.
  • Preguntado por: Lorena
  • Hace 7 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (21)
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lorena, todas tus inquietudes te las podrá responder el abogado al que le encargues el asunto, él es quien decidirá a la vista del contrato, hechos y posible insolvencia de los arrendatarios la mejor estrategia en defensa de tus intereses.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No.
  • Lorena

    casero/a

    Gracias Óscar, y que tengan un embargo se va a demorar más o complicar el proceso por esto? Gracias.
    • Respondido por: Lorena
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No Lorena, si al final lo que quiere es recuperar la vivienda, lo que tiene que hacer es esperar a que no le paguen ese alquiler, y en cuanto dejen de pagarle una solo mensualidad interponga la demanda de desahucio, a partir de ese momento en 6 - 8 meses recuperará su vivienda y seguro que el juez obliga a pagar las rentas insatisfechas a los arrendatarios, ya que, no hay ninguna razón por la cual se pueda dejar de pagar las rentas de arrendamiento.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Después de escribir mi respuesta he leido su nueva pregunta, un juiico de desahucio no se empieza por un burofax, yo lo considero desaconsejable, lea esto: No al burofax
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Piscis, lo que no entiendo bien es lo de que Avallloguer le pase un informe de insolvencia de esos inquilinos, se me ocurren dos preguntas ¿Conociendo esa insolvencia avalaron ese alquiler? ¿Responden ahora ante vd por esa insolvencia?
    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Lorena

    casero/a

    Pero es que el problema es que me dicen que no me van a pagar el alquiler sino compro  una lavadora nueva. Por lo tanto, puedo  enviarles un burofax y que al mismo tiempo sirva para comenzar el procedimiento de deshaucio por este motivo. Contéstenme a esto por favor. Gracias.
    • Respondido por: Lorena
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lorena, si como dices, tus inquilinos ya tienen un embargo por deudas en el arrendamiento de su anterior vivienda, no pierdas el tiempo, ni tomes iniciativa alguna por tu cuenta y acude a un abogado experto en arrendamientos urbanos para que se ocupe del caso.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lorena, lo que tienes que hacer es no repararla, que estén sin lavadora, y cuando se vayan, descontar de la fianza el coste de la reparación.
    Si ya la has reparado, van a alegar que estuviste de acuerdo en hacerte cargo del pago, y por lo tanto no vas a poder hacer nada, ya que un juez entenderá que si llamaste y pagaste al técnico es porque estabas de acuerdo.
  • Lorena

    casero/a

    Buenos solo y ya para finalizar quisiera saber si el hecho de el inquilino no quierer hacerse cargo de la pequeña reparación de la lavadora es motivo suficiente para obligar a que abandonen la vivienda. Díganme si debería enviarle un burofax y que debería poner. Muchas gracias por su gran ayuda.
    • Respondido por: Lorena
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tienes que ponerte en contacto con ellos, yo no te puedo contestar a esa pregunta.
    a lo mejor si le ofrece a los inquilinos que salgan, devolviendoles la fianza aceptan y se ahorran tiempo y dinero ambas partes.
    Yo siempre intento la via diplomática, se gana dinero, tiempo y sobre todo salud.
  • Lorena

    casero/a

    Gracias Oscar por su ayuda no sabe como se lo agradezco. Yo vivo en Barcelona y tengo depositada la fianza en Incasol por avallloguer, usted sabe si independientemente de tener este tipo de seguro tengo que contratar a un abogado? Avallloguer me paga 3 meses verdad? Ademas ayer me pasaron un informe de que dichos inquilinos tienen un embargo de una anterior vivienda, es decir son morosos.
    • Respondido por: Lorena
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lorena, en cuanto le dejen de pagar la primera mensualidad ya puede interponer una demanda de desahucio, para ello necesitará abogado y procurador, así que, si se decide a ponerla, su abogado será su mejor consejero.
    Desde que pone la demanda de desahucio hasta que los desahucien, dependiendo de la zona y la suerte que tenga puede variar entre 6-8 meses como poco, ahora bien, también es cierto que en cuanto reciban el primer burofax de su abogado se pondrán en contacto con uno, y este les explicará que están actuando incorrectamente y lo más probable es que pueda negociar.
  • Lorena

    casero/a

    Ya cabo de ver que sino esta contemplado en el contrato no puedo hacer usi de esa clausula, diganme si ellos me pagan del 20 al 25 de cada mes, cuantos días tengo que esperar para que en el caso de que no paguen, pueda mandarles un burofax, y en tal caso en cuanto tiempo hasta que le desahucien puede transcurrir? y que otras formulas puedo usar para que se vayan rápido. Gracias de antemano, estoy desesperada.
    • Respondido por: Lorena
    • Hace 7 años
  • Lorena

    casero/a

    Me acaba de decir que no me va a pagar sino le cambio la lavadora. Por favor dígame cuánto tiempo puede pasar hasta que la ley los pueda echar. Mi contrato se rige por la ley 29/1994 del 24/11 por si contempla la posibilidad de volver por necesidad. Gracias.
    • Respondido por: Lorena