socorro

casero/a

El inquilino me ha pagado parte del mes y dice que no tiene dinero.

El contrato se le termina en abril. ¿Puedo restringirlo antes de esa fecha? pues creo que no voy a cobrar.

  • Preguntado por: socorro
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
  • //Mfan

    inquilino/a

    Opino exactamente igual que Amparo, reclama la deduda que tengas pendiente e inicia el proceso de desahucio.

    Otra cosa que podría intentar es decirle que deje de inmediato la casa si no tiene dinero, si aceptara, firman una rescisión de contrato y listo, realmente usted podría reclamarle el resto del contrato, pero creo que es mejor opción "perder" esos meses que tener a un inquilino moroso.

    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato es de vivienda, no sólo no puedes rescindirlo antes de abril, tampoco podrás hacerlo en abril si en esa fecha el contrato no cumple 5 años.

    Si crees que no va a ser un simple retraso de unos días, no esperes más.

    Envía al inquilino un burofax reclamando la renta que te debe al día de hoy (en esta página tienes un modelo) y si en el plazo que le hayas indicado (no más de 4 ó 5 días) no te ha pagado, acude sin más demora a un abogado especializado en desahucios y pon las correspondientes demandas de reclamación de cantidades y desahucio.

    Cuanto más tarde comiences, más tardarás en recuperar la posesión de la vivienda.

    Saludos