malsinel

casero/a

El inquilino entrega las llaves antes de ser requerido para el desahucio por el juzgado

El dia 30 de septiembre de este año entran en el juzgado la demanda de cantidades impagadas y de deshaucio por falta de pago. El dia 14 de Octubre entrega la hija del inquilino las llaves sin el dueño ver el piso previamente. Cuando el dueño va a verlo se encuentra con muchas cosas rotas y una gran suciedad. Mi pregunta es ¿debía el dueño del piso ir a verlo al coger las llaves? ¿Cómo queda el tema ahora, se le puede además de exigir que pague la deuda de alquiler cobrar por daños y perjuicios?. La verdad que viendo el piso hay para pensarse dos veces el alquilar un piso.

El dueño está dispuesto a todo, a cobrar intereses, deuda y todo lo que haga falta. No podemos dejar que toda esta clase de gente impresentable se apodere de nosotros y de nuestros sudores.

  • Preguntado por: malsinel
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (6)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • javierico

    casero/a

    En mi caso pasó algo parecido, solo que no entramos al piso.

    Cuando al inquilino le llegó la demanda en marzo (fue interpuesta en enero) me mandó un mensaje al movil diciendo que nos dejaba las llaves en el buzón, debió dejar un juego de llaves, con el otro andaba entrando y saliendo según nos dijeron los vecinos. El abogado nos dijo que no se nos ocurriese entrar, ya que, a parte de perder la prueba del estado del piso, el inquilino podría denunciarnos por allanamiento de morada.

    En el buzón han permanecido las llaves hasta el día 20 de septiembre que fue el deshaucio, con el peligro de que cualquiera las cogiese y pudiese entrar a parte del inquilino moroso.

    Es una verdadera aventura alquilar un piso en estos tiempos. Que tengas suerte

  • manuel josé

    casero/a

    Consulta con el abogado. Si te entrego las llaves no puedes entrar en el piso. Seria allanamiento de morada. Es un delito. Podias tratar de que el arrendatario te envie por correos un documento firmado por él renunciando al alquiler del piso. Luego lo firmarias tú. Mira como está redactado. También hacer tú el documento de entrega de llaves con una cláusula de reservarte los derechos a cualquier posible reclamación con el argumento al arrendatario de que así no aumentará la deuda.

    Así podrias entrar en el piso disponiendo de él para volver a alquilarlo. El que te entreguen las llaves no implica que entres en el piso. Todos los arrendadores se quedan con una llave y el inquilino se limita a cambiar el bombín de la cerradura al entrar y poner el recibido cuando marcha.¿cuántas llaves habrá de distintas veces que se alquiló? saludos,

  • malsinel

    casero/a

    Estaba en tramitación un deshaucio judicial cuando me entregaron las llaves. Ëstas me fueron entregadas por la hija del inquilino que firmó el contrato, no hice nada más que recogerlas y no firmé nada, tampoco fui a ver el piso. Hablé con mi abogado de lo que hice y me dijo hice bien. Ahora quiere que me paguen la deuda y además los daños y perjuicios ocasionados que son bastantes. He realizado fotografías que están en manos de mi abogado.Quiero pensar que mi abogado está haciendo bien lo que hace aunque hay momentos que me siento confundida. Si hubiera levantado acta notarial se incrementan los gastos y¿ quien me dice a mi que la nómida de ese pensionista inquilino pueda ser embargada?.

    El burofax se tramitó y pasó un mes sin que el inquilino dijera nada ni de pagar ni de irse, yo me quedé sorprendida cuando vino la hija con las llaves.

    Manuel José gracias por su información y ¿Puede añadirme algo después de mi explicación sobre el tema?

    Saludos y muchas gracias.

    Maria

    • Respondido por: malsinel
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿Le ha comentado a su Abogado el asunto? Si estaba en tramitación un desahucio judicial nunca debió admitir las llaves.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Desahucios.org

    Desahucios.org

    profesional

    En mi opinión, el propietario debía haber levantado acta notarial del estado del piso, nada mas recuperar la posesión del mismo, para poder acreditar que dichos daños los habia causado el inquilino.

    Si no lo ha hecho, va a ser muy dificil acreditar que esos daños los ha causado el inquilino, por lo que solo reclamaría los meses que se han dejado de pagar.

    Mas información, en www.desahucios.org

    Un saludo

  • manuel josé

    casero/a

    ¿cómo no consulto con abogado antes de recibir las llaves? ¿firmo algo?

    ¿envio previamente burofax con acuse de recibo solicitando las deudas impagadas y comunicando que a partir de un mes de la fecha del burofax se iría al desahucio? .

    ¿simplemente recibio las llaves o firmo recibir el piso en debidas condiciones?.

    Lo mismo que al inicio del contrato el futuro inquilino revisa el piso al igual debe hacerse al final del contrato, aunque haya deudas, o sino, simplemente hacer un documento de entrega de llaves firmado por ambos. Así no se siguen acumulando deudas pero usted puede reclamar rentas pendientes,consumos o incumplimiento contrato. Dado que tiene un abogado de mano consulte. saludos,