Muma

casero/a

La inquilina se ha marchado del piso y ha dejado allí a otra persona que no figura en el contrato y no paga.

La inquilina se ha marchado sin avisar y en el piso ha quedado su expareja que no figura en el contrato y del que no tenemos ningún dato. Deben una mensualidad y facturas de luz y agua. Los contratos de luz y agua están a nuestro nombre pero los recibos están domiciliados a su nombre en una cuenta que al parecer da problemas porque los devuelven todos.  ¿Qué podemos hacer? ¿Debemos rescindir el contrato con la inquilina y su hijo antes de emprender acciones contra el "okupa"? ¿Podemos denunciarlo a la policía por allanamiento?, si no es así ¿qué acciones debemos emprender y cuanto tiempo y dinero podría llevarnos echarle de nuestra casa? ¿Sería mejor intentar conseguir los datos del "okupa" antes de hacer nada? Si esta persona no tiene papeles ¿es más fácil o más dificil echarle? Estamos desesperados. Gracias por la información.

  • Preguntado por: Muma
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Totalmente de acuerdo con PHOLMO

    No podrias denunciar por allanamiento porq no lo es, y a efectos legales ese es su domicilio. Con quien tienes q ponerte en contacto es con quien firmo el contrato, q es quien va a tener q pagar todo esto, y a quien tienes q ponerle la denuncia por impago

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Yo a parte le reclamaría a la titular del contrato lo que te vaya debiendo el okupa, sobretodo si no habeis firmado el fin de contrato y entrega de llaves, porque el contrato sigue en vigor y aún es responsable,

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lomas eficaz si no pagan el alquiler es dirigir un desahucio contra el obligado al pago, cuando obtengan el lanzamiento el Juzgado expulsará a quienes estén en la vivienda sin título

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente