nacholon

casero/a

Impago de alquiler 6 meses
Inquilino, con impago de alquiler 6 meses, no contesta al teléfono, caso omiso a burofax y escritos enviados, ilocalizable, no vive en la vivienda desde hace casi ese mismo tiempo, me avisa alguien anónimo (estimo que vecino) indicandome que la puerta de la vivienda está forzada y abierta, me presento en la misma y además del desastre (ropa, basura, suciedad etc.etc.) están "entiendo " las pertencias del inquilino, procedo a cambiar la cerradura para salvaguardar tanto la vivienda como los enseres propios y ajenos, no toco nada mas, insisto en la localizacion del inquilino de manera infructuosa, para indicarle la situación amen de reclamarle la deuda, mision imposible, ¿debo de denunciar yo cautelarmente en la comisaria mi forma de proceder en el cambio de la cerradura por esos motivos de seguridad? ¿por el abandono de la vivienda es preciso instar el desahucio o con la denuncia en comisaria o juzgado es suficiente para tomar la posesion de la vivienda? ¿vuelvo a dejar la puerta abierta?
  • Preguntado por: nacholon
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Daniela Gonzalez ha sido el primero en contestar
Guimaraens Abogados ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado Nacholón:

    Yo te aconsejo que hagas las cosas bien, no sigas el consejo anterior e interpongas un desahucio. Lo contrario es un delito de allanamiento de morada si la vivienda sigue siendo morada, o un delito de usurpación si el inmueble no se considera como morada.

    Un saludo:

    Guimaraens Abogados
    www.guimaraens.es
    Tfno: 93 4879483.
    C/Balmes nº 84 4ºB Barcelona.
  • Daniela Gonzalez

    casero/a

    Consejo: Si no has puesto la denuncia en el juzgado, yo haría lo siguiente: Si ya has cambiado la cerradura, no haría nada!! Simplemente, saco las pertenencias y las tiro a la basura. Registro todo a ver si se ha dejado el contrato de alquiler y recibos de pago y los tiro a la basura. Limpio la vivienda y listo. No digo nada a nadie lo que he hecho, ni vecinos, ni comisaría, ni juzgado, ni abogado, ni nada.

    Motivo: 1º El inquilino ya se ha marchado y no va a volver a recoger sus "pertenencias", que será ropa sucia o limpia, pero que no le interesa recoger.

    2º En la comisaría te obligarán a poner una denuncia, que automáticamente te está implicando a ti en el cambio de cerradura.

    3º El juzgado te prohibirá, así como un abogado, que vuelvas a tomar posesión de tu vivienda, y te obligaría a hacer una demanda de desahucio, la cual te llevará, por lo menos otros 6 meses más, sin poder hacer uso de tu vivienda y al final, cuando venga el desahucio el inquilino, no aparecerá ni por la vivienda ni por el juzgado y tú habrás perdido, los 6 meses que lleva sin pagar + otros 6 meses sin poder hacer uso de tu vivienda.

    Parece ilegal lo que te aconsejo, pero como aquí los "listos", son los que se aprovechan, sé tu también listo.