juan30

inquilino/a

¿Cuánto tiempo se puede vivir en un piso al dejar de pagar el alquiler?
Hola, desafortunadamente y debido a la crisis ya no podré pagar el alquiler del piso empezando el próximo mes, mi duda es cuánto tiempo puedo aún quedarme en el piso si dejo de pagar? también el dueño cuenta con 4 meses de fianza, entiendo que al no cumplir con el contrato el propitario puede quedarse con mi fianza por el hecho de salirme antes de lo acordado. lo único que busco es permancer lo más que pueda en el piso mientras encuentro otro lugar mucho más económico.

Gracias!
  • Preguntado por: juan30
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
Tot Habitatge ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Tot Habitatge

    profesional

    Hola, dependerá del juzgado, posiblemente pueda permanecer en la vivienda sin pagar entre 4 meses y un año aproximadamete, pero no es la mejor manera, porque cuando salga el juicio y le desahucien tendrá que pagar todas las indemnizaciones en concepto de costas, abogados, rentas impagadas etc... No se crea que es tan fácil como dejar de pagar y esperar a que te echen. Te recomiendo que intentes negociar tu situación con el propietario.
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Te recomendaríamos que trates de llegar a un acuerdo con tu casero de modo que se cobre de los 4 meses de fianza.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • Antonio Postigo

    profesional

    Su situación tiene varias alternativas:

    1.- Permanecer en la vivienda hasta que le echen, lo que supondrá pleitos, problemas, mala imagen, etc.

    2.- Plantear la situación claramente con el propietario, y acordar con esa persona que se aplique la fianza en todo, o en parte, a un tiempo más de permanencia en la cada. Solución negociada que le recomiendo.

    3.- Salir de la vivienda ya, con lo que muy probablemente, y salvo que su arrendador sea comprensivo perdería la fianza.

    Lo que cualquier arrendador quisiera es que su inquilino le fuera sincero, y llegar a un acuerdo amistoso de resolución de contrato.

    Antes le he comentado las posibles alternativas, así que creo tendrá argumentos suficientes para llegar a un acuerdo.

    Un saludo.

    Antonio Postigo