witch

inquilino/a

Estoy en un local de alquiler y hace seis meses que no puedo pagar todo el alquiler, ¿cuánto tardarán en echarme?

Voy haciendo pequeños ingresos pero casi nada porque no puedo. Quieren que rompa el contrato pero si lo hago encima me penalizan por hacerlo antes de tiempo, tengo opcion en el contrato de traspasarlo y la dueña dice que si no lo traspaso este mes que me vaya que ella ya tiene inquilinos nuevos pero no le gusta niguno de los interesados que tengo. ¿Si espero a que me denuncie y me desahucie ella cuánto pueden tardar?

Estoy en Malgrat, provincia de Barcelona. Gracias

  • Preguntado por: witch
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Aclaración:

    La respuesta del punto 1º se basa en la declaración del consultante de que en el contrato consta la facultad del arrendatario de traspasar el local.

    La respuesta del punto 2º se refiere a una eventual demanda de resolución de contrato por impago de rentas acumulando acción de reclamación de rentas vencidas y no satisfechas.

    Un cordial saludo

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola witch:

    1º) Habría que examinar su contrato para determinar porqué no puede usted traspasar el local, pues salvo que se haya pactado expresamente que precisará el consentimiento del arrendador, usted podrá traspasarlo sin su consentimiento.

    2º) Respecto a la penización por el desistimiento unilateral del arrendatario- usted - habría también que examinar el contrato, pues en caso de demanda por parte de la arrendadora usted vendrá obligado al pago de las rentas que adeude y que se devenguen hasta que dealoje el local, pero en ninún caso estaría usted obligado al pago de la citada indemnización, pues la resolución judicial no es un desistimiento.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si has conseguido inquilinos nuevos ( y lo puedes demostrar) y no los ha querido...

    Si en cuanto te vayas tiene otro arrendador como dice....

    Si te estan presionando para romper el contrato....

    Si es asi, pues creo q deberias pactar el no tener la penalizacion por irte antes y acordar el pago de lo q debes, pues si van a juicio tendreis q pagar abogados y en tu caso podrias alegar q hiciste lo posible para q no tuvieran perdidas y q solo han estado unos pocos dias sin cobrar al entrar otros arrendadores al poco tiempo, con lo q podria decirse q la penalizacion es un enriquecimiento ilicito ( creo q tiene un nombre mas profesional). Eso si, pactalo por escrito y vete guardando pruebas de q le has presentado nuevos inquilinos en el que tu contrato te da la opcion de traspasarlo y la dueña no ha querido, presionandote para q termines el contrato antes de tiempo y asi, ademas, llevarse la penalizacion. Bien alegado con un buen abogado hasta podrias exculparte de lo q debes de mensualidades diciendo q se te ha obligado a estar en el local teniendo perdidas al no aceptarte ningun traspaso

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Pepa Cabezuelo

    Pepa Cabezuelo

    profesional

    Si el negocio no funcina cuanto antes lo cierres mejor para ti, el entrar en denucias por falta de pago va en su contra y creo que en su caso aunque no lo conozco en amplitud es mejor borron y cuenta nueva.

  • Marta26

    casero/a

    No se sabe el periodo exacto, ya que varía en función de lo saturados que esten los juzgados de la zona, pero si ella acabo acudiendo a los tribunales piensa que la deuda te va a subir porque tendrás que sumarle gastos de abogados, procurador y el juez puede hacer, is lo considera oportune que te toque pagar los gastos de la parte contraria.

    • Respondido por: Marta26