Marian lopez

casero/a

Mi hija vive de alquiler y para ayudarse a pagar, con permiso del casero, puede alquilar el resto de las habitaciones

El problema es que hay una chica que después de dos meses le ha dicho delante de sus compañeras que no le va a pagar y que tiene derecho a quedarse 5 años. ¿Cómo pueden hacer para que se vaya del piso?, ¿cuál seria el procedimiento y cuánto tiene que esperar?

  • Preguntado por: Marian lopez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Marian dos cosas:

    1.- La inquilina de un piso tiene derecho a quedarse en la vivienda durante 5 años, mientras pague.

    2.- Eso lo dice la Ley de arrendamientos Urbanos (LAU), que regula el alquiler de pisos o casas enteros como vivienda habitual. El resto de alquileres (viviendas temporales, habitaciones, etc) se rigen por el Código Civil, que no recoge esos derechos.

    Lo más apropiado, legalemente, es ponerle una demanda, y aguantar la convivencia hasta que el juez diga que se tiene que marchar. Mientras tanto, tu hija tendrá que aguantar la convivencia, que cada día se va a poner peor con esa persona (porque una persona que se pone así de chula, si ve que va ganando o se va saliendo con la suya, no creo que se vaya a agachar la cabeza de repente) y quizá con los demás también...

    Eso es lo que se debe hacer legalmente. Tu hija debería hablar con un abogado.

    Sin embargo, yo en su lugar (mirando bien lo que le que puesto en el contrato y sabiendo y ateniendome a las consecuencias), no le doy ni un día de aviso para ponerla en la calle (porque he visto como gente así, cuando se le da preaviso, dejan la casa, y la dejan bien limpia...). Yo, pero ya ha tenido mala suerte tu hija... La próxima vez, que sea más cautelosa: cuando alquilas habitaciones, muchas veces es a gente que no conoces de nada, por lo que no sabes por donde te van a salir. Pero que intente buscar a alguien con cierta estabilidad o que de ciertas pistas de que no va a hacer esto... Saludos y ánimo.