Salvador De la Torre

inquilino/a

gastos de agua y luz sin factura (supuesta estimacion)
Hola a todos, somos inquilinos en Barcelona y nuestra casera quiere cobrarnos los gastos de agua, luz y gas, sin mostrarnos facturas. Ella dice que es un favor que nos hace, pagandolo de antemano y que ahora se lo debemos a ella pero de recibos nada, su excusa para no tener la factura es la siguente (copio y pego)
Los gastos no se pagan según facturas sino según lecturas de contadores, las facturas son bimensuales y estimadas. La lectura de contadores es exacta y os beneficia de claridad y concreción. La naturaleza del contrato de piso compartido obliga a que sea de este modo, pues podrían marcharse compañeros antes de recibir facturas de periodos anteriores.
Es esto legal? Ella dice que si hay demora en pagarle unos gastos de los cuales ni hemos visto una copa, es razon suficiente para echarnos a todos. Que podemos hacer?
  • Preguntado por: Salvador De la Torre
  • Hace 8 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Salvador para echarla un inquilino hace falta una resolución judicial y para exigir el pago de los suministros de agua, gas, electricidad etc hay que mostrar las facturas pagadas. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/