eva

inquilino/a

estoy en una cas del banco
hace unos meses me meti en ena casa abandonada del banco y ahora llego un tipo tomando medidas por fuera de la casa diciendo que era del banco y que en unos dias cambiarian la cerradura de la puerta,la pregunta es si a mi me pueden echar de ahy si no tengo medios economicos
  • Preguntado por: eva
  • Hace 7 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No puedes ocupar una vivienda solo porque no tengas medios económicos, la ocupación en España sea por la razón que sea es ilegal, así que ten claro, que no te vas a quedar ahí para siempre, en algún momento te van a echar, el problema es lo que te puede acarrear
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Claro que pueden echarte. La cuestión es cómo y cuándo. Pueden iniciar un proceso civil de recuperación de la posesión o de desahucio por precario, y también te pueden denunciar en la vía penal, pues la ocupación es un delito leve de usurpación de inmuebles.
    http://www.abogadoarrendamientos.com/