sotivama

casero/a

¿El fallo de la sentencia con el desahucio express, se lo comunican al inquilino?

Tengo señalado el desahucio express, para el 23 de Marzo, va a ir el Procurador, el oficial del Juzgado y un cerrajero, el inquilino, no se dio por enterado en ningún momento ni acudió al juicio ¿El fallo de la Sentencia, se lo comunican por algun medio aparte de constar en el Juzgado, o al no enterarse lo más probable, es que esté dentro de la vivienda?

  • Preguntado por: sotivama
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
AMYOS ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Considero que si el Juez ha autorizado el lanzamiento para el 23 de Marzo, previamente ha notificado la sentencia ya sea personalemente o en estrados, por eso acompaña un cerrajero a l comisicón judicial.

    Puede consultar en mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • AMYOS

    profesional

    Hola:

    Según el apartado 3 del artículo 440 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (en otros paises procedimiento civil), se dice que....En todos los casos de desahucio, también se apercibirá al demandado en la citación que, de no comparecer a la vista, se declarará el desahucio sin más trámites y que queda citado para recibir la notificación de la sentencia...

    Admás que se  tendrá como domicilio para comunicación... el que aparezca en el padrón municipal o el que conste oficialmente a otros efectos...según el apartado 3 del artículo 155.

    Ambos artículos modificados por la Ley 19/2009

    Puede ver la citada ley en mi blog o en cualquiera de las publicaciones legales de España.

    Saludos.

    BLOG ASESORIA LEGAL

    • Respondido por: AMYOS