jose Pajuelo

inquilino/a

Me pueden echar de la vivienda que he alquilado por pintarla? Qué derechos tengo?

Alquile una vivienda con opcion a compra y el Propietario me ha echado de ella alegando que he roto su confianza, por haber pintado las paredes interiores de la vivienda apenas 10 dias despues del inicio del contrato. Asegura que no me ha aurorizado pintarla y menos en colores distintos a los que tenian las paredes.

  • Preguntado por: jose Pajuelo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues yo no veo que estés tan tarde como dice Pedro Granada.

    Si tienes el mes pagado, si no se ha firmado documento de finalización de contrato, si no ha habido orden judicial, es tan fácil como que vuelvas a entrar en esa vivienda, que es la tuya ya que tienes contrato, y cambies la cerradura.

    De hecho no es tan descabellado que, si el arrendador ha entrado sin tu consentimiento, le puedas denunciar por allanamiento de morada. No estaría de más una llamada a tu arrendador para explicárselo al tiempo que un cerrajero te abre la puerta y cambia la cerradura para que entres.

    Si estás fuera pero esto es bastante reciente ( no que sea hace tres o cuatro meses y que no los hayas pagado) y estás al día de los pagos, sigue siendo tu vivienda y tienes derecho a haber estado fuera el tiempo que creas necesario u oportuno, de vacaciones, visitando a tu familia, amigos, o lo que creas conveniente.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Staging Madrid

    profesional

    Parece que el propietario ha actuado como si tú hubieras hecho una modificación permanente, o muy importante, en el inmueble sin su consentimiento, lo cual no es el caso. La pintura no es una alteración permanente del inmueble, por lo que no tenías ninguna obligación de solicitar autorización forma parte del uso normal del inmueble, que lo pintes a tu gusto.

    Incluso para el caso de que hubieras, por ejemplo, hecho agujeros al alicatado, estando expresamente prohibido, tampoco podría echarte, auque si reclamarte, llegado el momento de la devolución de la posesión, el importe de la reparación.

    Los motivos de desahucio son los que marca la ley y que además suelen figurar en el contrato de arrendamiento, otros motivos, que no estén reflejados en la LAU, simplemente no son válidos, aunque figuren en contrato.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Exactamente de que forma te ha echado?

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si ya estas fuera de la vivienda me parece que llegas un poco tarde a preguntar.

    No tenias que haberlo consentido, es que ni siquiera debia saber que habias pintado pues mientras vivas alli es tu casa y puedes hacer con ella lo que te parezca. Otra cosa es tu obligacion de devolver las cosas en el estado en que se entregaron una vez termiando el contrato.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Cómo sabe que has pintado?

    ¿cómo ha conseguido “Echarte”? (el único que puede echarte si no te vas voluntariamente es un juez)

    tienes derecho a pintar… lo más que podría ocurrir es que si pintaras de otro color, tal vez, tuvieras que volver a pintar – cuando te marcharas – del mismo color que te lo entregaron. Pero eso siempre que el contrato dijera algo al respecto… si no, ni eso.

    debiste preguntar antes de irte.

    saludos – Papeleos Alquiler.