Veronica

inquilino/a

Deshaucio al anterior inquilino que podria afectarme a mi
Buenos dias,
Llevo diez dias viviendo en alquiler en un piso. El propietario me ha dicho que puso denuncia contra el anterior inquilino por impago, incluyendo deshaucio y tal, pero que la fecha de deshaucio aun no ha salido. Entre medias el anterior inquilino se marcho y entrego las llaves (con testigos). Y ahora soy yo el inquilino y no quiero que me deshaucien por error.
La denuncia sigue su curso y en algun momento se publicara una fecha de deshaucio, y que a mi no me deberia afectar. ¿Tiene el propietario alguna manera de detener el deshaucio, antes de que se publique la fecha de deshaucio? ¿O tiene que esperar a que se publique la fecha, y entonces cancelarlo? En principio todo esto no es mi problema, pero me llevo bien con el propietario y me gusta mucho el piso, y ademas me preocupa que de alguna manera por la ineficiencia de la justicia me acaben deshauciando a mi por equivocacion. Aunque el propietario lo esta mirando, he publicado esto aqui porque necesito ayuda para quedarme mas tranquilo sobre este asunto. ¿Que tiene que hacer el propietario?
  • Preguntado por: Veronica
  • Hace 5 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Los desahucios se dirigen contra una persona determinada, el inquilino moroso, y ese indudablemente no es usted. Por otra parte ese desahucio lo estará tramitando un abogado, bastará con que acuda al juzgado a manifestar que el anterior inquilino ha entregado las llaves y se ha marchado.