henriette wiese

inquilino/a

¿Debo descontar los dos meses de depósito de la deuda total de mis inquilinos a quienes el juez ha desahuciado?
Ya abandonaron el piso y entregaron las llaves en el juzgado con fotos del estado del piso, en perfecto orden y todo limpio y correcto.
  • Preguntado por: henriette wiese
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
livia ha sido el primero en contestar
  • //Mfan

    inquilino/a

    Puede descontarlo, deberá remitirles la liquidación de la fianza para poder justificar el motivo de la no devolución.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    ¿No le quedaron nada a deber a Vd? El juez los demandó a instancias de Vd. Entonces son las dos partes las que tienen que acatar el fallo del juez. Él rescindió el contrato. El depósito sería para, al final de contrato cuando fueran a entregarle la viovienda y se reunieran para ver desperfectos, un mes después, devolver la fianza descontando importe de desperfectos, averias, consumos pendientes,... y abonando la diferencia, previa presentación de facturas.
    El juicio interrumpió el procedimiento normal y se acata la sentencia. Saludos,
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si al producirse el desahucio han quedado deudores por rentas atrasadas no hay inconveniente en compensar esa deuda con la fianza en su poder.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • livia

    inquilino/a

    Logicamente debes descontarlo. Si te deben mil (por ejemplo) y tú ya tienes 600 pues te deben 400. Pura matemática elemental.
    Si además te lo han dejado todo limpio y correcto pues no has salido muy mal que para las cosas que se leen por aquí...
    • Respondido por: livia