Isolina

casero/a

¿Se puede hacer un desahucio express por impago de una mensualidad y retraso en el pago?

A día 23 el alquilado aún no ha pagado, tiene "intención" de pagar, pero a pesar de que desde el día 10, fecha de pago, he contactado en reiteradas ocasiones.

Desde hace 4 meses cada vez se retarda más y hay que ir tras él para cobrar.

  • Preguntado por: Isolina
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yolipisonilla.

    ¿Has visto que esta pregunta tiene un año de antigüedad?

  • YOLYPISONILLA

    casero/a

    Creo que debes de enviar todos los comunicados por burofax, para tener pruebas si has de ir a juicio. Hay personas que luego niegan cualquier conversación; a través del burofax es una comunicación fehaciente que necesitarás. Deberás comunicarle que de no pagarte los retrasos vas a proceder a iniciar su deshaucio.

    Se hace a través de Correos y Telégrafos, debes conocer el teléfono del inquilino para poder enviarlo, no es barato pero es la mejor solución a la hora de enviar comunicados.

    Lo ideal sería no llegar a juicio, a fin de cuentas son gastos y aunque existe jurisprudencia, depende de muchos factores.

    Si necesitas saber más dime. Un abrazo

    Yoly