jmaranberri

inquilino/a

¿Cómo y dónde se ha de poner la denuncia contra el inquilino que debe varias mensualidades de renta, así como la luz y agua?
Asímismo, este inquilino fue causante de un escape de aguas que inundaron la parte de abajo y su reparación, ¿cómo podemos hacerle pagar?
  • Preguntado por: jmaranberri
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    No es cuestión de denunciarlo si no de instar una acción de desahucio por falta de pago, para ello deberás contar con los servicios de un abogado y un procurador. Eso si quieres echarlo, si lo que quieres es que te pague (aunque según lo que dices lo veo difícil) puedes intentarlo con un requerimiento, también a través de abogado, o mediante una demanda civil. Lo más lógico es que realices lo 1º ya que en la misma acción de desahucio cabe la posibilidad que logres el cobro de las mensualidades debidas y además impides la posibilidad de que pueda enervar la acción de desahucio por 2ª vez por otros retrasos en pago. O sea que lograrás que te pague puntualmente o que se vaya a la calle.