Jordi Marí Lopera

casero/a

¿Dónde presentar la denuncia por impago?
Voy a comenzar el procedimiento judicial de desahucio. Yo vivo en Madrid, desplazado por trabajo y la vivienda alquilada está en Barcelona. ¿En qué ciudad se debe presentar la denuncia?
  • Preguntado por: Jordi Marí Lopera
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
fred ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Solamente puntualizar para evitar errores que conforme al art. 54 en relación con el 52.1. 7º ambos de la Ley de Enjuiciamiento Civil, el Juzgado competente en materia de arrendamientos y desahucios es siempre el del lugar en que está sita la finca.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    Salvo que en el contrato se haya pactado el sometimiento expreso a otra jurisdicción, la demanda deberá presentarla en el juzgado que corresponda en razón de donde esté el bien arrendado. En este caso en Barcelona.

    Puesto que ese procedimiento exige la presencia de abogado, le recomiendo que consulte con todos los pasos a seguir; además de valorar si realmente ese es el procedimiento que procede. (Digo esto porque no todas las reclamaciones de deudas tienen que terminar necesariamente en un desahucio).

    Un saludo.
  • fred

    casero/a

    En Barcelona. De todas formas, yo cuando hago un contrato de alquiler siempre al final incluyo una clausula en la que se especifica que en caso de litigio ambos nos acogemos a los tribunales de tal ciudad con renuncia a los propios fueros.

    Es lo normal.

    Un saludo.
    • Respondido por: fred