sinclaire

inquilino/a

¿Cuánto se tarda en inscribir en el registro de la propiedad un piso subastado?
Hola,

Hola, hace un par de meses salió a subasta un piso, y el que pujó, no llegó al mínimo que según tengo entendido es el 70%, debido a esto el propietario podía presentar un tercero que mejorase la oferta pero al estar fallecido, y los hijos ignorados nadie presentó un tercero.

Según ponía en el escrito del juzgado, si en el plazo de 10 dias no se presentaba un tercero, el ejcutante podía quedarse el piso mientras superara a la mejor puja, como al ejecutante no le interesaba, dejó pasar los 5 días que estipulan para que él que pujó se pueda quedar el piso.

Ahora yo me pregunto ... ¿cuánto tarda el juzgado en dar los papeles para que pueda inscribir el piso en el registro de la propiedad? ha pasadado mas de un mes y en el registro aun figura el antiguo propietario y nosotros que somos los inquilinos no nos han notificado nada...

Nuestro anterior abogado nos dijo que teníamos un plazo máximo de 6 meses para desalojar la vivienda y que nos notificarían...
  • Preguntado por: sinclaire
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Abogado en la Red ha sido el primero en contestar
Abogado en la Red ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Abogado en la Red

    profesional

    Vd. no tienen obligación de abandonar el inmueble salvo que les requieran para ello judicialmente o alcanzen un acuerdo con el nuevo propietario.

    La inscripción en el Registro de la Propiedad suele tardar unas tres o cuatro semanas aunque eso depende del volumen de trabajo del Registro de la Propiedad que en concreto se trate.

    El Juzgado tarda una eternidad en expedir el testimonio necesario para la inscripción en el Registro de la Propiedad, así que el retraso en la inscripción seguro que está ahí, en el Juzgado .... Ya se sabe, las cosas de palacio van despacio ....

    www.abogadoenlared.com