mercedesbatalla

casero/a

El contrato de alquiler de un piso,lo puede hacer el casero y presentarlo a la Cámara de la Propiedad

Siempre que he alquilado un piso,ha sido por mediación de la inmobiliaria y desearía

saber si lo puedes redactar tú personalmente,para presentarlo en la Camara de la

Propiedad,osea que no necesites la intervención de nadie y que el inquilino tenga

que pagar unos honorarios.Gracias

  • Preguntado por: mercedesbatalla
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • conocer tus derechos

    conocer tus derechos

    profesional

    Hola buenas tardes. Efectivamente la redacción del contrato la puedes hacer sin la intervención de abogado ni inmobiliaria pero debes tener mucho cuidado con las cláusulas que incluyes y las que no, ya que ese contrato tiene una vigencia de varios años.

    Puedes recabar algunos consejos y recomendaciones en la web http://conocertusderechos.blogspot.com

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No hay problema alguno para redactar el contrato y ponerselo a la firma del inquilino si sabe hacerlos, la intervención de inmobiliarias no es obligatoria.

    La presentación del contrato, mas bien el depósito de la fianza ha de ha efectuarse en la oficina que corresponda de su Comunidad Autónoma.

    Le sugiero la lectura de este enlace,pienso que le puede servir de ayuda