charete31

casero/a

¿Cómo echar a un inquilino moroso lo antes posible?

hola buenas estoy muy preocupada  no se que debo hacer  tengo unos inquilinos desde el 8 de octubre del año pasado nunca pagan en su fecha tenemos que estar llamandoles  continuamente para cobrar algo  les han cortado la luz ya en 4 ocasiones y ellos la rehenganchan. deven la luz desde febrero.

actualmente me deven 2 meses  mas 200 euros desde febrero que se niegan a pagar les llamo y me dicen que mañana  que pasado  asi siempre.¿¿ que debo hacer?  y que seia lo mas rapido y economico para echarles.

el contrato lo hicimos por un año hasta octubre de 2011 con una clausula que esplica que voy a necesitar el piso para mi uso antes  los 5 años que  marca la ley.

Gracias y un saludo

  • Preguntado por: charete31
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El mes de agosto es inhabil en los juzgados por lo que puede usar este tiempo para tratar de negociar un acuerdo. Lo que sucede es que el inquilino a veces no se marcha pues no encuentra ningún sitio donde pueda pagar la fianza o el primer mes de alquiler, o simplemente decide quedarse hasta que le echen. En ese caso hay que presentar la demanda de desahucio, y la ley exige que en este tipo de procedimientos intervengan un abogado y un procurador.

    Suerte.

    www.asistencialegal.net

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    totalmente de acuerdo con Crazhy

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo más rápido y económico es pactar que se vayan y condonar la deuda.

    la opción de Amparo no es rápida, calcula unos 6-8 meses mínimo, y tampoco es barata, asi que perder unos 400-500€ puede ser más rápido y efectivo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Solo hay una cosa que puedes hacer... Contratar a un abogado experto en arrendamientos y pedirle que interponga demanda de desahucio y relcamación de rentas.

    Saludos - Papeleos Alquiler.