Jose Luispp

casero/a

¿Cómo cobra el juzgado las costas del juicio a un inquilino insolvente?
En un juicio por desahucio en el que el inquilino es condenado, pero este es declarado insolvente, cómo le cobra el juzgado las costas del juicio al inquilino? Acaso si el inquilino es insolvente, las tiene que pagar el arrendador? Este es un problema grave, que nunca se menciona, pues parece ser que la gran mayoria de desahucios son por inquilinos insolventes, y los duenos casi nunca llegan a recuperar un solo céntimo... los juzgados consiguen cobrar en estos casos?
  • Preguntado por: Jose Luispp
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Jose Luispp ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente. Ningún Juzgado se encarga de cobrar las costas, en todo caso y previa la oportuna tasación de la mismas se encargará de ejecutarlas a instancia de parte sobre los bienes y derechos del condenado en costas que se le pongan de manifiesto.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pholmo ... ¿es así?
  • Jose Luispp

    casero/a

    De su respuesta entiendo que cuando un inquilino es declarado insolvente, el dueño del piso que promovió el juicio de desahucio será obligado a pagar las costas al juzgado, y será el dueño el que se tiene que preocupar de cobrarle estas costas al inquilino, junto con todas las cantidades indebidas del alquiler. Es así?
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si un condenado en costas en cualquier jucio que sea resulta insolvente esas costas deberá pagarlas el que promovió el juicio ya que el Juzgado en ningún caso se va a encargar de su cobro.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.