Jose Mtnz

inquilino/a

Mi casero No me devuelve mis enseres. ¿Pueden quedarse con ellos como prenda de Pago?

Yo vivia de alquiler e una vivienda antigua desde al año 2005 pagando 150 eur./mes. La vivienda se estropeo por el paso de los años y el techo comenzp a desprenderse y llover dentro. Los Caseros no qisieron arreglar y yo repare descontando los gastos de los pagos de alquiler.Ellos me denunciaron por impago y me marche antes de que me echaran.El caso es que me han quedado enseres como un calentador de buyano de 500 euros , televisor y una lavadora. Ellos entraron 4 dias antes de lo que estipulo el Juzgado y ahora dicen que sacaron fotos de todoy que se lo quedan. ¿Pueden hacerlo? Yo me declaré insolvente, Gracias

  • Preguntado por: Jose Mtnz
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jose Mtnz

    inquilino/a

    No exactamente, nosotros teniamos hasta el 16 de SEP segun notificacion fehaciente del Juzgado. (Me vino un agente judicial a notificarlo a la pueerta de mi anterior casa) y Los propietarios diero orden a otros vecinos para que entrasen y comenzasen las obras m el dia 12 de SEP.

    El dia 14 tenia cita con el instalador del Gas para desmontar el calentador (ya que eso debe hacerlo personal cualificado para sellar manguitos, cerrar bocas de gas que quedasen, etc) Y me encontre con que no podia retirarlos por haber gente haciendo obras. Hable con los que estaba alli alegando que esa era aun mi casa, y ellos me dicen que como habia sacado fotos que no me dejaba acceder por miedo a que pensasen que se los llevaba el ..pero si el casero no llego a personarse alli ¿quien saco las fotos?)

    Posteriormente, el Viernes 16 el juagado se persono junto con el gabinete correspondiente para efectuar la ejecucion y lanzamiento de la vivienda. Yo tengo la documentacion de los aparatos, asi como la correspondiente factura del instalador que lo puso (el mismo que me vino a quietarlo y no pudo). Y en el contrato de arrendamiento pone que la vivienda es vacia y sin ningun tipo de servicio (no habia ni luz ni agua , lo puse yo todo).

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tiene un problema de prueba de los hechos que relata si se marchó de la vivienda al recibir el requerimiento judicial y los arrendadores tomaron posesión por entrega del Juzgado se puede interpretar que los enseres existentes en ese momento eran propiedad de los arrendadores ya que vd los había abandonado allí.