nala

inquilino/a

Tengo una casa alquilada, el contrato es de 850 euros y me estan pagando 700 euros, ¿puedo desahuciarlos?
Tengo una casa alquilada por 5 años aun no hace el año y lleva dos meses que me están ingresando 700 euros porque dicen que sus hijos están en paro y no puede ingresar más. A más el contrato pone del 1 al 5 del mes y me lo ingresan entre el 10 y el 15 lo cual me genera a mí intereses que estoy abonando yo. Yo no quiero que me pagen tan poco, si no pueden pagar que se busquen algo que lo puedan pagar, yo la casa la puse en alquiler por necesidad, ¿qué puedo hacer ya que yo no puedo bajarle el alquiler puedo desahuciarle?
  • Preguntado por: nala
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
  • //Mfan

    inquilino/a

    Por supuesto que puede, como le indican el mismo día 6 requiera por burofax el pago, si no se realiza interponga la demanda de desahucio y reclamación de cantidades adeudadas.

    Por otra parte, usted también deberá tener en cuenta si prefiere unos inquilinos que ahora mismo le pagan, aunque tarde, a tener el piso vacío, puede intentar llegar a algún tipo de acuerdo, aunque sea temporal, para no perder al inquilino si durante el resto del tiempo han sido buenos inquilinos (aunque pagar de menos no lo sea...)
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Jesus Vinsac

    casero/a

    La ley dice que pasados los días de pago indicados en el contrato (suelen ser del 1 al 5), ya puedes rechazar el pago, aunque te ingresen 700 o 850, da igual. El día 6 ya estaban incumpliendo el contrato. Pero para que el juez no aplique mano izquierda, debes requerirles por burofax que en el plazo x se pongan al día de los atrasos o serán desahuciados por incumplimiento del contrato.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La renta ha de ser pagada en su totalidad puede instar el desahucio por las cantidades pendientes de pago.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • luisasoria

    profesional

    Es un incumplimiento de contrato, por cuanto no están pagando la cantidad estipulada ni en el momento acordado.

    Estamos a tu disposición para cualquier duda en http://asesoriajuridica-sp.blogspot.com/
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Primero haz un último intento:

    Burofax con certificación de texto y acuse de recibo reclamando las cantidades que te deban.
    Indica que si en 5 días no te han pagado lo que te deben interpondrás demanda judicial.

    Y eso, si en 5 días no te han contestado ... te toca buscar un abogado y demandar.