alicia prado

inquilino/a

Tengo la calefacción de acumuladores rota, mi casero lo sabe, ¿debo pagar 600 euros de luz?

Alquilé el piso en febrero, el dueño me dijo que los acumuladores estaban rotos y que lo arreglarían, pero no han venido, me ha llegado el primer recibo de luz de 606,80 euros cuando solo voy a casa para dormir y solo tengo el acumulador del salón, ¿puedo negarme a pagar este recibo?

  • Preguntado por: alicia prado
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    la opción de "negarse a pagar" es siempre la peor de las posibles.

    Lo que debe hacer es enviar un burofax al propietario exponiendo el problema y emplazándolo a una rápida solución.

    Si no obtiene respuesta, entonces deberá demandarlo, pero siempre estando al corriente en los pagos. Ya cuando salga la sentencia podrá reclamar las cantidades correspondientes.

    Suerte.

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Si realmente ha consumido usted ese importe, lo que me parece una barbaridad, sí tendrá que hacer frente a dicho gasto de consumo; a menos que pueda usted probar que dicho importe se corresponde a la avería de los equipos no reparados del riesgo.

    Circunstancia a parte es que tenga usted unos calefactores rotos, y que la propiedad no repare; usted podrá requerir dicha reparación si es preciso fehacientemente (burofax); o en su caso, solicitar la finalización anticipada del contrato.

    Saludos cordiales.