lidia angelica

inquilino/a

¿Pueden exigirme un aval bancario después de cuatro años de rentar sin nunca atrasarme en el pago durante todos estos años?
Me es imposible conseguir en el banco dada mi situación laboral, dejo constancia que nunca he fallado al dueño del piso con el pago de la renta, ¿puede echarme del piso?
  • Preguntado por: lidia angelica
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Raul

    profesional

    No, tras cuatro años de alquiler, si no te lo exigieron cuando firmaste el contrato, no te lo pueden pedir ahora. Y, si tú cumples con tus obligaciones como inquilina, como parece ser que es por lo que comentas en tu pregunta, puedes estar en la vivienda un año más, es decir, hasta cumplir los cinco años de alquiler. Tras estos cinco años, el casero sí que tiene el derecho a decidir si te renueva el contrato o no.
    • Respondido por: Raul