Assia

inquilino/a

Asia Nouki
Hola  llevo tres año en una viviendavivienda de alquiler  y el propietario no quiere renorenovar el contrato. Demomento no tengo donde ir y sigo papagando . ¿me puede ehar de la casa?
  • Preguntado por: Assia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (6)
nacho ha sido el primero en contestar
nacho ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Asia:

    Por favor, especifique la fecha del contrato, la fecha en que se le comunica la no renovación y el medio por el que fue realizada dicha comunicación.

    Reciba un cordial saludo. http://letradosalquileres.es.tl

  • nacho

    nacho

    casero/a

    Me he dado cuenta de un error

      Un Burofax permite acreditar   la realización de la comunicación, la fecha en que se realizó y la constancia de la recepción por parte del propietario / inquilino, y dicho documento puede ser utilizado como medio de prueba en un juicio.

    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Exacto Nacho, por eso lo aconsejable es hacerlo por medio de burofax quien comunica. Pero siendo Assia quien recibe la comunicación, conque se lo comunique a tiempo es suficiente
  • nacho

    nacho

    casero/a

    tienes razón MariaBarroso

    Aunque la ley no lo exige expresamente , es aconsejable que esta comunicación o   preaviso se realice de forma fehaciente , por medio de   Burofax, ya que es la mejor forma de dejar constancia de nuestra voluntad de dar por terminado el contrato de alquiler. Nada impide que dicha información se haga por otro medio (email, carta, etc.) o incluso de forma verbal, pero las consecuencias pueden ser   bastante problemáticas   si no contamos con una notificación fehaciente. Un Burofax permite acreditar   la realización de la comunicación, la fecha en que se realizó y la constancia de la recepción por parte del propietario, y dicho documento puede ser utilizado como medio de prueba en un juicio.

    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    El aviso no es obligatorio que sea por burofax. Con que te avise es suficiente
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Una vez hayan transcurrido 3 años, tu casero puede dar por terminado el contrato, el aviso tiene que ser fehaciente (burofax) y con 30 días de antelación a la finalizacion de los 3 años, si el aviso ha sido el correcto en tiempo y forma, deberías haber abandonado  la vivienda, si el aviso no ha sido correcto, tu contrato se ha prorrogado por un año mas.
    • Respondido por: nacho