lydia barragan

inquilino/a

¿Qué me pasa si no puedo pagar la renta?
Yo pago la renta a tiempo pero me atrasé y estoy abonando. ¿Pueden sacarme de la casa? no hay contrato
  • Preguntado por: lydia barragan
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Abogado en la Red ha sido el primero en contestar
Abogado en la Red ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Abogado en la Red

    profesional

    Por un mero retraso no pueden obligarte a abandonar la vivienda; no obstante, la diferencia entre retraso e impago no es demasiada clara y dependerá del juez que te corresponda.

    No obstante lo anterior, en caso de que el arrendador te demande por impago la ley te concede que puedas pagar y seguir en el inmueble una vez; de forma que hasta la segunda vez que hayas impagado y acuden al juzgado no podrán obligarte a abandonar la vivienda. Lo dicho tiene la excepción de que te requieran por impago de cuatro meses de renta, lo que claramente ya no sería un retraso sino un impago en toda regla.