bombon

casero/a

¿Cómo puedo recuperar el piso en alquiler ocupado por la exmujer de mi hijo?
Yo le rentaba la casa a mi hijo y a su familia, pero se estan divociando por que ella cometio un adulterio, él ya vive en otra casa, y ella no me quiere entregar la casa. Cómo puedo solicitársela sin un juicio de desahucio que para mí es muy costoso y muy largo, además que el contrato de arrendamiento lo realizé con mi hijo y no con ella. ¿Yo puedo acudir al ministerio publico para le soliciten entregue la casa?
  • Preguntado por: bombon
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,
    Si el piso lo tenías alquilado a tu hijo y a tu nuera, ella puede quedarse en la vivienda abonando el alquiler igual que si fuera tu hijo.
    Para poder echarla de la vivienda deberás interponer un desahucio por falta de pago en caso de que no abone, o bien por otro motivo como precisar la vivienda para ti o tu familia (si no tienes otra vivienda en propiedad en el mismo término municipal).
    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • manuel josé

    casero/a

    Si tú le hiciste un contrato a tu hijo mira el Art. 15 de la LAU de 1994.-
    Artículo 15. Separación, divorcio o nulidad del matrimonio del arrendatario
    1. En los casos de nulidad del matrimonio, separación judicial o divorcio del arrendatario, el cónyuge no arrendatario podrá continuar en el uso de la vivienda arrendada cuando le sea atribuida de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 90 y 96 del Código Civil.
    2. La voluntad del cónyuge de continuar en el uso de la vivienda deberá ser comunicada al arrendador en el plazo de dos meses desde que fue notificada la resolución judicial correspondiente, acompañando copia de dicha resolución judicial o de la parte de la misma que afecte al uso de la vivienda."

    Art. 90 y 96 hablan de quien se quede con hijos y vivienda que decretará el juez.-
    Si cumple los plazos y queda en vivienda tiene derecho como cualquier inquilino a estar hasta 5 años pudiendo el arrendador rescindir contrato con preaviso de 30 dias ( o el tiempo que figura en contrato), cuyo preaviso se hará por burofax con acuse de recibo.
    Saludos
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aunque el contrato de alquiler lo hiciera con su hijo, en caso de separación judicial o divorcio del arrendatario, el cónyuge no arrendatario podrá continuar en el uso de la vivienda arrendada cuando le sea atribuida por el juez.

    Tendrá que esperar a que el contrato cumpla 5 años para comunicarle su decisión de no renovar el arrendamiento. En ese momento recuperaría el piso.