hilda

casero/a

Alquile sin contrato y ahora necesito de urgencia el depto y los inquilinos quieren tres meses para irse

Buenas noches, estoy teniendo un problema con unos inquilinos. Resulta que yo le estaba alquilando el departamento a un amigo, sin contrato y luego me entero que el lo estaba subalquilando a una pareja, la cuestión es que esta pareja no sabia que ese tipo no era el dueño, y yo no quise dejarlos en la calle, entonces les empece a alquilar yo, pero tampoco hicimos contrato, la cuestión es que ahora yo necesito el depto para vivir ahí y ellos no lo quieren desocupar, les dije hace un mes pero se hacen los desentendidos, les dije el quince de mayo y hoy quince de junio se cumple un mes, le dije que hasta el 30 pueden estar ahí, les extendí el plazo pero ellos dicen que quieren tres meses, yo no puedo esperar tres meses para mudarme, lo necesito urgente, hasta yo mismo les busque otros departamentos por la zona y por el precio que ellos estan pagando ahora. Que puedo hacer?

  • Preguntado por: hilda
  • Hace 8 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el departamento se halla en territorio español, tienes que acudir a la vía judicial para echarlos con los consiguientes  gasto de abogado y procurador y el proceso puede tardar un año o más hasta conseguirlo. Te sale más a cuenta pactar en documento los tres meses que te piden y con una penalización dineraria en caso que no cumplan lo convenido.