Davicruz7

casero/a

Alquilé el piso por 1 año el 1. 01. 11, pero recibo quejas constantes de los vecinos por escándalos ¿cómo puedo echarles?

Son dos chicas que de manera constante, desde que empezaron a vivir en mi piso, molestan en horario nocturno a todos los vecinos, con sus ruidos. Por lo que recibo a cada momento llamadas de vecinos alterados porque no han podido descansar. Les he dicho que llamen a la policía y las denuncien, así yo tengo más pruebas para poder echarlas. Ellos están dispuestos a entregarme una queja formal de la Comunidad si me hace falta para denunciarlas.

Es que les hice un contrato anual y no sé hasta qué punto puedo echarlas.

Ya les he transmitido las quejas de los vecinos a ellas enn diferentes ocasiones, pero encima de extrañarse como si ellas no hubieran hecho nada, no ponen remedio y cada vez van a más.

Ayuda por favor, no sé cómo debo actuar, simplemente no quiero causar más molestias con mis inquilinas a nadie.

Gracias.

  • Preguntado por: Davicruz7
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (13)
Domus ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Davi:

    Por mi parte no se merecen. Ha sido un placer poder orientarla.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Davicruz7

    casero/a

    Mil gracias!!!!

    Me quedo más tranquila.

    Ojalá, si la cosa se pone más fea y me llevan a juicio, pueda demostrar que he hecho todo lo que ha estado en mi mano.

    No puedo echarlas como quieren los vecinos porque tengo un contrato firmado de 1 año con ellas que aún no ha vencido (falta mucho y ellos lo saben, por lo que presionan aún más).

    Y, por otro lado, me da vergüenza y me disgusta en definitiva, que las inquilinas estén causando molestias en mi piso (no dudo que molesten por mucho que ellas lo desmientan, son chicas jóvenes, estamos en carnavales...etc., etc., etc.); pero yo no soy responsable de sus actos.

    Así que espero que encima, no me quede yo sin mi piso durante un tiempo, si todo esto acaba en juicio.

    Un saludo y ojalá haya más personas como ustedes que contestan a las personas en apuros, tan bien y sin ánimo de lucro.

    Davinia

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Davi:

    1º) La demanda se instará contra el propietario(usted) y el arrendatario/s.

    2º) Si la sentencia fuese estimatoria podrá disponer, además de la cesación definitiva de la actividad, prohibida y la indemnización de daños y perjuicios que proceda, la privación del derecho al uso de la vivienda o local por tiempo no superior a tres años, en función de la gravedad de la infracción y de los perjuicios ocasionados a la comunidad. Si el infractor no fuese el propietario, la sentencia podrá declarar extinguidos definitivamente todos sus derechos relativos a la vivienda o local, así como su inmediato lanzamiento.

    En su caso, al haber requerido fehacientemente al arrendatario el cese en su conducta, es muy probable que se aplicará lo subrayado en negrita del punto anterior, es decir, únicamente la resolución del contrato de arrendamiento.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Davicruz7

    casero/a

    Muchísimas gracias por su respuesta. He leído el artículo pero no entiendo porqué la denuncia de la Comunidad iría en contra del propietario o contra el propietario e inquilinas, pero no en contra SÓLO de inquilinas. A pesar de haber advertido a las inquilinas ya, por activa y por pasiva, siendo éstas mayores de edad y responsables de sus actos).

    Me parece tan injusto.

    Incluso se dice al final que en caso de ganar La Comunidad, el propietario pudiear perder los derechos sobre el piso aún sin ser él el infractor. O estoy entendiente mal? Qué fuerte me parece.

    Osea, que no las puedo echar porque tengo un contrato que debo respetar, pero si ellas persisten en su actividad molesta las consecuenias las pago yo. No entiendo nada.

    Gracias y un saludo.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Davi:

    Le aconsejo que lea el artículo 7. 2 de la Ley de Propiedad Horizontal. De esta forma estará preparada por si su Comunidad decide hacer uso de la acción de cesación.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Davicruz7

    casero/a

    Buenas tardes:

    Comentarles en qué punto estamos.

    Finalmente, envié burofax a las inquilinas comunicando las quejas de La Comunidad de manera formal, por cubrirme la espalda de que las he avisado.

    Posteriormente, las inquilinas me contestaron mediante burofax también, de su abogada!!! Diciendo básicamente que las acusaciones son falsas, que porqué no se les comunica a ellas directamente, que han intentado hablar con el presidente pero les niegan la palabra, que todo es un complot de los vecinos para echar a inquilinos del edificio y hasta que tienen que recibir tratamiento psicológico porque como que las están "maltratando" los vecinos diariamente con desprecios, etc. también se quejan de que los niños de otros pisos también molestan a ellas con sus ruidos... sin comentarios (como para comparar fiestas de madrugada con niños).

    No quiero posicionarme ni a favor ni en contra de nadie, no estoy allí para saber por mi misma lo que está pasando realmente (aunque tengo mi opinión, pero creo que es lo que menos importa).

    Les voy a contestar a su abogada diciéndole que simplemente transmito lo que a su vez, me comunican a mi, pidiéndome responsabilidades, como propietaria del piso.

    Encima, ayer mismo me volvió a llamar el presidente por escándalos en el piso otra vez este pasado fin de semana; y me pregunta si las estamos intentando echar. Le dije que no era tan sencillo, que tenemos un contrato firmado; y que traten con ellas directamente.

    Y es que me suena extraño que es la segunda vez que me dicen desde La Comunidad, que han llamado a la policía; pero no me dan informe policial para yo tener más pruebas, para poder echarlas en el futuro si se diera el caso. Ya que son inquilinas que me pagan puntualmente, realmente no quiero que se vayan.

    Así que sigo en las mismas, en medio de los dos bandos, recibiendo las quejas de los vecinos por un lado y por otro, las quejas de las inquilinas.

    Tendré que poner una cámara oculta ;) es broma.

    cualquier consejo es de agradecer.

    Gracias y saludos.

  • Davicruz7

    casero/a

    Gracias. De momento les he vuelto a avisar por email (es la 4ª vez que me comunico conellas por este asunto en mes y medio desde que empezaron a vivir) y si en unos días no me confirman la recepción les mandaré un burofax comunicando quejas y que si no se remiendan, seguiremos por la via judicial.Porque es lo que dice Marta26, que luego los vecinos irán contra mía por no haber hecho nada, cuando estoy harta de llamarlas y avisarlas también por email.

    El caso es que ellas me dicen que simplemente hablan, no gritan ni ponen música; que si no pueden hablar en su propia casa... Pero los vecinos se quejan de que, como hay dos patios interiores y ellas no cierran las ventanas cuando hablan de madrugada en voz elevada, no pueden dormir porque hablan muy alto e incluso se enteran de toda la conversación.

    Cierto es que recibo quejas de varios vecinos, no de alguien en concreto que pudiera estar molesto por otras historias... Entonces es que no son exageraciones de los vecinos.

    También se quejan de que de madrugada mantienen relaciones escuchándose todo por los patios. Le pueden prohibir a la gente este tipo de cosas? Pero entiendo que les moleste, tienen niños pequeños, etc. Si al menos estas chicas cerraran las ventanas para mitigar ruidos... Si todos colaborásemos un poco...

    Por otro lado, no me gustaría quedarme sin inquilinas, encima son cumplidoras en los pagos... Así que he de medir las palabras también con ellas no vaya a ser que dejen de pagar y encima no quieran abandonar el piso...

    Es muy complicado todo!!!!

    Mil gracias.

  • Marta26

    casero/a

    Para evitarte problemas ante el juez para que luego no digan que tu no hiciste nada para que las cosas no empeoraran, te recomendaría que les envies un burofax indicandoles que has recibido quejas por molestias a horas intempestivas, recordandole que de 22h a 8h está prohibido hacer ruidos molestos como ponermusica, lavadoras, etc... y que si la situación no mejora y te sigan llegando quejas de los vecinos o denuncias de la policía procederas a dejarlo en manos de un juez.

    De esta manera dejas cosntancia por escrito que les has avisado y no pueden decir que no sabian el horario de descando para los vecinos

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Davicruz7

    casero/a

    Le agradezco su respuesta. No obstante creo que es de sentido común que eso hay que respetarlo lo ponga o no lo ponga yo en el contrato.

  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    si en su contrato usted puso  que respetarian las normas de comunidad  y de conducta del edificio , puede usted comenzar un proceso como bien comenta domus aportando pruebas de esa infraccion del contrato,  con respecto a la fianza, no se si podria reclamrle daños y perjuicios, debe de acudir a un profesinal de la abogacia  y leer detenidamente su contrato.

  • jjordi

    casero/a

    el tema de la fianza yo creo que si te dejan el piso en condiciones deves de devolverselo pero mejor contestacion que yo te la puede dar un profesional.

    • Respondido por: jjordi
    • Hace 13 años
  • Davicruz7

    casero/a

    Gracias, eso haremos, recoger todas las pruebas. Tengo otra duda, y es el tema de la fianza. Supongo que no tienen derechoa reclamármela ya que si no se ha cumplido el año de contrato y demás, ha sido por su causa; porque mira que las he avisado veces para que reformen su conducta.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Tendrías que acudir a un procedimiento judicial en el que efectivamente será imprescindible el testimonio de los vecinos que sufren las molestias, y además tendrías que dejar constancia de haberles transmitido a tus inquilinos esas quejas, por lo que debes enviar cuanto antes un burofax requiriéndoles que dejen de causarlas. Cuantas más pruebas reúnas mejor, incluyendo requerimientos de los vecinos a la comunidad, etc.

    • Respondido por: Domus