Cipri

casero/a

Tengo alquilada una bajera entre particulares y ahora no pagan el alquiler, quiero que se vayan, pero qué puedo hacer?

hicimos un contrato (entre particulares) pero sin registrar en ningún sitio. Ahora ni pagan ni se van, qué puedo hacer? Se me ocurre cambiar la cerradura, para que no entren, pero podría hacerlo. Gracias.

  • Preguntado por: Cipri
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (6)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • EVICTIO.com

    EVICTIO.com

    profesional

    No debe actuar por su cuenta cambiando la cerradura, ya que podria incurrir en responsabilidades penales. Acuda a un abogado de su confianza para interponer una demanda de desahucio.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si cambia la cerradura se expone a que los inquilinos lo denuncien por falta de coacciones. Puede acabar pagando una multa y sin echar a los inquilinos.

    Debe acudir a un abogado para interponer una demanda de desahucio por falta de pago.

    www.asistencialegal.net

  • trino

    profesional

    El contrato si es por escrito es válido, la solución es interponer demanda de desahucio, si es usted de Barcelona como abogado puedo ayudarle manda email  a tjtrino@gmail.com

    • Respondido por: trino
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    También habría estado bien que, aparte de pedir las garantias, hubieras pedido las obligaciones, como declarar los ingresos a hacienda y tributar por ellos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Cipri, ¡como me hubiese gustado que tu pregunta fuese antes de alquilar por 1ªvez! ¿Qué garantías debo pedir a los inquilinos antes de alquilar?

    Ahora ya es tarde y no se te ocurra entrar y cambiar la cerradura (allanamiento de morada=6-16 meses de cárcel)

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    ni se te ocurra. Puedes tener muchos problemas si lo haces.

    Si no se quieren ir, la unica solucion es demandarles por impago en el juzgado (con abogado y procurador) y armarse de paciencia.(tardarán entre 6 y 8 meses en echarles).