MikeD

inquilino/a

Acabo de estar emitió un burofax impago alquiler. El propietario dice que quiere todo el dinero el lunes siguiente

Acabo de estar emitió un burofax impago alquiler. El propietario dice que quiere todo el dinero el lunes siguiente. Que no es tiempo suficiente para mí. ¿Qué puedo hacer para extender el tiempo y dejar a mi familia de ser expulsados?

  • Preguntado por: MikeD
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Suscribo totalmente lo que te dice Inquilino y Propietario.

    Si necesitas ayuda, solicitala a tu familia, amigos, al Ayuntamiento, a una Ong...

    Pero como tu casero no es ninguna de esas cosas,  si no puedes mantener el compromiso que adquiriste en el contrato que firmaste, debes decírselo y llegar a un acuerdo para irte cuanto antes, y evitarte así, a medio - largo plazo, males mayores.

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Es que debías haber pagado ya. Los alquileres hay qu epagarlos del día uno al 7 de cada mes. Si tu casero está haciendo esto seguramente sea porque le debés un mes o más. Vamos, que ya hace tiempo que lo debías haber pagado.

    La única forma de detener un proceso de desahucio por impago, es que no haya impago (es decir, pagando toda la deuda).

    Si ves que no vas a poder pagar algo, te recomiendo que no te metas en ello. Y si estás de alquiler y ves que el mes que viene no vas a poder pagar, habla con tu casero para salir del piso sin deuda y busarte otra cosa más barata (como por ejemplo un piso más pequeño o alejado del centro o una habitación en un piso compartido).

    Otra solución es, con el consentimiento de tu casero por escrito, alquilar una de las habitaciones del piso. Pierdes intimidad, pero ganas tranquilidad.

    No obstante, cualquiera de estas opciones requieren tiempo y el consentimiento del propietario. Asique habla con él a ver si llegáis a un acuerdo.

    Pero la única solucion para vivir más tiempo en ese piso sin problemas, es pagar...

    Recuerda que este es un momento difícil para todos (también para tu casero).

    Suerte