marbelis cedeño

inquilino/a

Tengo 2 niños de 2 y 3 ¿en cuánto tiempo se ejecuta un desahucio?

El contrato de alquiler está a mi nombre pero los pagos los realizaba mi marido pero se quedó sin empleo, y dejó de pagar me lo ocultó y a los 4 meses me enteré que no habia pagado y ahora recibí un burofax de la bogada del casero con la cual también fue él quien habló. Ella solicitó todo el monto que se debia y no lo teniamos a lo que le dijo que ya tenia un empleo y que podria empezar a pagar pero ella le dijo que tenía que pagar todo primero ¿en cuánto tiempo se ejecuta la demanda? ¿aún en proceso puedo pagar y arreglarse todo? ella no ha hablado conmigo pero ¿si hago un pago aunque sea pequeño? además mi marido ahora se ha marchado de casa y me he quedado sola con los niños.

  • Preguntado por: marbelis cedeño
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • Isa

    inquilino/a

    Hola solucionaste el problema de desalojo
    • Respondido por: Isa
    • Hace 4 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenos días:

    1º) El burofax que ha recibido es el paso previo a la interposición de demanda judicial, por lo que aún dispone de algo de tiempo.

    2º) Acuda como le han aconsejado a los Servicios Sociales en busca de asesoramiento sobre prestaciones para mujeres en su situación.

    3º) Que tenga dos menores a su cargo no influirá en nada en el caso de que sea demandada.

    Reciba un cordial saludo.

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    armandogarcia@ical.es

  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Vete a Servicios Sociales de tu Ayuntamiento y explica tu caso con todos los detalles: abandono de marido, tener dos menores a cargo, la demanda de desahucio ... Pide asesoramiento legal y también si hay alguna ayuda urgente del ayuntamiento, autonómica o estatal a la que puedas acceder.

    Con toda la información legal que te hayan dado, vete a hablar con la abogada y llega a un acuerdo. Si pagas la deuda se para el desahucio, pero eso lo puedes hacer sólo una vez, es decir, si vuelves a acumular deudas y te vuelven a demandar ya no podrás parar el desahucio pagando la deuda. Para pagar la deuda debes acudir al juzgado donde se ha interpuesto la demanda, pero mejor que te acompañe un asistente social para hacer todo el papeleo.

    También, te comento que ví en la tele en un programa sobre alquileres un caso de desahucio de una mujer a la que le había abandonado el marido dejándola con los dos menores. Cuando llegó la comisión judicial para hacer el lanzamiento (obligar al inquilino a desalojar) y vio que estaba la señora con sus hijos en casa, pararon el desalojo y llamaron a servicios sociales para que se hiciera cargo del caso. Pero eso no paraba el desahucio, lo retrasaba un poco (creo que unos días) porque servicios sociales tenía que actuar para no dejar a dos menores en la calle.

    ¡Suerte y ánimo que seguro que sales de esta!

    • Respondido por: Alberto
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Buf!. Por partes. A que nombre está el contrato?. Si tú marido se ha marchado pero tú te quedas lo que deberías hacer es hablar con la propiedad y contarle todo, y pedirle un acuerdo, que le pagaras el alquiler y un tanto más en concepto de amortización de la deuda, pactas un interés fijo para venderle que sale ganando, que no te puede echar porque tienes dos bebés a tu cargo, también deberías hablar con tú ayuntamiento y ayudas sociales. Explica que tu marido que era el que tenía el contrato se fue y te engañó. La propieda prefiere ganar y no tener molestias si le muestras solvencia es fácil que te hagan un nuevo contrato a tú nombre.

    • Respondido por: Usuario dado de baja