Séneca1983

inquilino/a

Urgente: ¿cómo rescindir antes de tiempo un alquiler por corte de luz y ascensor en la comunidad por deuda?

BUENOS DÍAS,

Venimos alquilando durante los últimos 2,5 años una vivienda.

Los últimos 2 años NO hemos dispuesto de ascensor, con el consiguiente perjuicio ya que es un 4º. El motivo es que aunque el propietario "dice" pagar la comunidad, cosa que no podemos saber, el resto de vecinos no parecen hacerlo y han acumulado una deuda con la empresa de mantenimiento del ascensor de unos cuantos MILES de euros.

El caso es que aunque hace 2 años de esta situación, como manteníamos una correcta relación con el propietario pensamos que se arreglaría y no quisimos molestar hasta hace unos 10 meses que se lo comentamos.

La última renovación de contrato (es anual) fue el pasado Diciembre, y un mes antes decidimos comunicarle que nos marchábamos de la vivienda porque estábamos pagando un 150% de lo que valía en el momento un 4º sin ascensor.

  • Preguntado por: Séneca1983
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Séneca1983 ha sido el primero en contestar
  • Séneca1983

    inquilino/a

    Estamos hartos, el 30 de Abril enviamos un correo electrónico al propietario diciéndole con 30 días de preaviso que por problemas vecinales no queremos seguir con el arrendamiento. En el contrato no hay ninguna cláusula de rescisión anticipada con 30 días de preaviso, pero es imposible vivir allí porque además hay más aspectos: se han encontrado armas blancas en el cuarto de contadores, han entrado al piso de abajo, ha entrado la policía a echar a un indigente...

    Sin embargo y después de intentar contactar por todos los medios con el Arrendador, e-mails, teléfono, presencialmente en su oficina, resulta imposible localizarle y las oficinas que tiene cerraron, únicamente he recibido un mail el pasado jueves de su abogado diciendo que tenemos que cumplir el resto del contrato y que rechazan la rescisión. La fianza eran dos mensualidades, que ahora mismo corresponden a casi tres de las de ahora.

    POR FAVOR, ayudadnos.

    GRACIAS.

  • Séneca1983

    inquilino/a

    Su respuesta fue que renovásemos, que nos reducía en torno a un 22% la renta y como iba a haber junta de vecinos en la semana siguiente, si no arreglaban el ascensor nos lo reducía hasta casi un 30%, cosa que incluso quedo reflejada en distintos e-mails que conservo.

    Pues el ascensor no se arregló, seguimos pagando el 22% menos que se estipuló en la renovación de diciembre y ahora, se suma que encima en la comunidad de propietarios no hay luz desde hace 3semanas (no hay luz en la escalera, sí en la vivienda, pero evidentemente no hay señal de televisión y hay que subir las escaleras a oscuras ya que como sabéis tampoco hay ascensor).