majda

inquilino/a

Quiero que me devuelvan la fianza. ¿Qué tengo que hacer? Estoy desesperada.

He notificado al propietario con 1 mes de antelación de dejar el piso de alquiler. el propietario no quiere firmar el cese del contrato , y no quiere devolverme la fianza, intenta tardar lo máximo posible, además yo he dado de baja la luz y el agua.  y el propietario  me dijo que no tenía ningún derecho de hacerlo y me lo va a cobrar de la fianza. Ademas el propietario solamente ha declarado 600 euros en la fianza , y yo he pagado 1200 euro por fianza  y no me dio ningun recibo.

qué tengo que hacer ? estoy desesperada.

  • Preguntado por: majda
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
avitalia ha sido el primero en contestar
avitalia ha sido elegida Mejor Respuesta
  • avitalia

    profesional

    la Primera respuesta tiene toda la razón, pero además lee muy bien el contrato (a ver si hay algo que te ampare, en el contrato se debió estipular el importe de la fianza...)

    La fianza sirve para: indenmizar al casero si te vas antes de la extinción del contrato, y para posibles gastos que "causes" como tener que volver a dar de alta, facturas impagadas...

    • Respondido por: avitalia
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    No dices nada de la duración del contrato, y si lo has cumplido o si te falta tiempò para cumplirlo. Si tu llegaste a la vivienda y había servicios, tu no debías de haberlos dado de baja, solo habías de cambiar el titular. En cuanto al cumplimiento del contrato, si no lo has cumplido, el casero puede no devolverte la fianza, y además querellarse judicialmente reclamando el importe de los alquileres que quedan pendientes, más las costas judiciales.

    • Respondido por: Usuario dado de baja