gUll0

inquilino/a

Tres meses después ni me dan las facturas ni me devuelven la fianza

Hace ya más de tres meses que dejé el piso con el preaviso correcto. Quedé con el propietario para devolver las llaves e inspeccionar el piso. Entonces quedamos que no me devolvía la fianza porque había que reparar una puerta, pintar y limpiar el piso.

A día de hoy no me consta ni mediante facturas ni por conversaciones con los vecinos que se haya pintado ni hecho reparación alguna. Sí sé que fueron a limpiar pero que el piso sigue vacío. ¿Puedo reclamarles la fianza con los correspondientes intereses de demora? ¿Qué pasaría si después de reclamarles efectuan las reparaciones y pintan y la suma es mayor que la fianza? ¿Podrían arreglar algo no pactado y reclamarme la diferencia?

La verdad que yo pienso que mi fianza es para dejar el piso en condiciones y que tres meses es tiempo más que suficiente.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: gUll0
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • gUll0

    inquilino/a

    El plazo se cumplió ya que mi contrato se renovaba mes a mes después del primer año.

    La verdad es que recuerdo que firmé la devolucion de un depósito que tenía a modo de aval (eso sí que me lo devolvieron), pero no estoy seguro si llegué a firmar la entrega de llaves y lo de la reparacion de la puerta, la limpieza y la pintura. Lo que no tengo es una copia que yo sepa. Lo miraré.

    Gracias.

    • Respondido por: gUll0
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay un dato muy de tener en cuenta antes de comenzar a reclamar formalmente la devolución de  la fianza, se resume en dos preguntas:
    ¿Cumplió el plazo de alquiler pactado?

    ¿Firmó un finiquito de conformidad y entrega de llaves?

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Por ley el dueño tiene un mes para devolver la fianza. Después puede usted reclamar con los intereses. Si hay desperfectos deberá demostrarlos el propietario y cuanto más tiempo pase en hacer las reparaciones más difícil tendrá la prueba de que los desperfectos los causó usted.

    www.asistencialegal.net