jonvances

inquilino/a

Cuánto tiempo tengo que dar para dejar el piso

cada año renuevo el contrato de alquiler y se me acaba el 31 de enero y me quiero ir ya por no poder pagar cuanto tiempo tengo que dar para entregar las llaves para que el dueño no se quede la fianza

  • Preguntado por: jonvances
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El contrato no puedes rescindirlo unilateralmente. O llegas a un acuerdo con tu arrendador, o éste no solo te puede retener la fianza, sino q te puede reclamar las rentas pendientes hasta final de la proroga en curso.

    Prueba a pedirle una rebaja, a explicarle tu situación, etc... Si llegas a un acuerdo, q sea por escrito

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • jonvances

    inquilino/a

    Yo lo tengo todo pagado al dia pero no llego al mita de mes y e visto otro piso mas economico y me interesa pero tengo q firmar el contrato este viernes

    osea q donde estoy a hora si le doy mas de 15 dias me tiene q debolver la fianza o se la queda el dueño el contrato acabo el 31 de enero

    gracias

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    si se va antes de tiempo por no poder pagar hable con el casero, que se quede la fianza, porque usted deberá las rentas que no pague y no tiene derecho a resolver el contrato unilateralmente.