danissima

inquilino/a

¿Con cuánto tiempo debo avisar que me voy del piso?

Vivo en un piso desde 2006. El contrato es de 5 años. Ahora ya encontré un otro piso y me quiero mudar. Cuando avisé a la agencia me dicen que tengo que avisar con 2 meses de antelación. Ya me enviaron un papel que en su día lo firmé. ¿Pero esto es correcto? Tengo un aval con nómina y la fianza de un mes. Pensaba no pagar este mes de abril y ellos se quedarán con la fianza. Pero aún faltarían de cubrir 13 días que serían cubrir los 60 días desde la fecha que envie el fax de aviso. ¿Pueden ir a por el aval, para cobrar lo que falta de alquiler? Los gastos de luz, agua voy a pagar.

Gracias

  • Preguntado por: danissima
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Charo Calvo ha sido el primero en contestar
Charo Calvo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • danissima

    inquilino/a

    Hola

    El tema es que la agencia me obliga de quedarme en el piso hasta el 9 de mayo pq envie el fax el 9 de marzo posterior a la llamada e aviso. Yo ya tengo el piso nuevo desde febrero y me hubiera cambiado desde finales de febrero, pero cuando llame me dijeron q tengo q avisar con 2 meses de antelacion. Lo que quiero saber es si es legal que me pidan los 60 dias de aviso. Pq ya os imaginais q para q me guarder el nuevo piso tengo q pagar, por lo tanto me toca pagar 2 alquileres, pq nadie espera 2 meses para entrar. Es verdad que ellos me enviaron un papel con mi firma donde comenta de los 60 dias. ahhh por cierto, si yo no cumplo con el pago completo hata 9 de mayo, la agencia podria ir a por mi aval? Es un aval con nomina.

    Gracias por su tiempo y respuestas.

  • martinez_

    profesional

    Estoy de acuerdo con el anterior.

    La finaza no puede usasrse para el pago de una mensualidad y mesnos si encima desistes del contrato antes de finalizar el tiempo pactado

    Ten cuidado con lo del contrato de 5 años puesto que pueden pedirte alguna indemnización por rescindir el contrato antes de su finalización

  • Charo Calvo

    casero/a

    ¡Hola, Danissima!

    Tu obligación es avisar con 30 días de antelación a la fecha en la que correspondería renovar el contrato, es decir, a la fecha en se cumpla la anualidad. Por otro lado, la fianza no está para pagar mensualidades, no puedes no pagar el mes de abril y que se lo cobren de la fianza. Tienes que pagar este mes y, a la entrega de llaves, firmar un documento de que las entregas y de que dejas el piso en perfectas condiciones (lo firmais tu y el propietario) tras comprobarlo AMBAS PARTES JUNTAS. La fianza cubriría posibles desperfectos que hubiese que arreglar como consecuancia de no haber cuidado del piso. Si ese no es tu caso, no te preocupes, te devolverán la fianza y para ello también disponen de 30 días como máximo tras los cuales te darán tu dinero. Si hubiese desperfectos, se arreglarían y te devolverían la diferencia presentando la facturas que justifiquen la reparación.

    Espero haberte sido de ayuda.

    Un saludo.