evajj

inquilino/a

¿Puedo abandonar mi piso alquilado antes de que me termine el contrato?

mi contrato me acaba en diciembre de este año pero yo me kiero ir de alli ya pero en mi contrato pone que en el caso q sea asi tendria que pagar una especie de " multa "

pero aora me e enterado que ha salido una ley nueva que puedes abandonar el alquiler cuando kieras avisandolo cn un mes de antelacion no tienes porque esperar que se acabe el contrato es asi ??''

  • Preguntado por: evajj
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La ley aún no ha salido, y cuando salga seguramente no será con caracter retroactivo, así que o bien te esperas a Diciembre para irte avisando con 30 dias de antelación, o bien pactas con el arrendador una indemnización por incumplimiento.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues te has enterado mal. Esa ley no ha salido aún, y cuando salga, si es que sale, no se aplicará a los contratos ya existentes.

    • Respondido por: Crazyh