Lola Cabrera

inquilino/a

¿Tengo derecho a reclamar mi fianza?

Tengo un contrato de alquiler de un año, prorrogable (año a año). Hace 1 año y cuatro meses que ocupo el piso y he avisado con un mes de antelación mi intención de dejarlo. Creo que he cumplido mi contrato, pero los administradores me comunican que no es así. Sólo me devolverán la fianza si algún familiar, amigo o conocido ocupa el piso que dejo. ¿Es correcta su respuesta?

  • Preguntado por: Lola Cabrera
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • usuario eliminado

    Amparo te ha dado la respuesta correcta a tu pregunta.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como tú bien has dicho, el contrato es prorrogable AÑO a AÑO.

    Es decir, cuando cumpliste el primer año y decidiste seguir, según la LEY el contrato se prorrogó POR OTRO AÑO COMPLETO.

     Date por contenta si se conforma con quedarse con la fianza a modo de indemnización.

    Si te demanda, el juez te podría condenar a pagar esos 8 meses que faltan y a los que te comprometiste, y , además, serías condenado a pagar las costas judiciales.

    Es cierto lo que te dice de que si otra persona del agrado del casero alquila el piso y él no deja de cobrar ningún mes, no podría reclamarte nada.

    Valora esa posibilidad. Colabora en encontrar otro inquilino.

    Saludos - Papeleos Alquiler