nayra.deniz

inquilino/a

Si mi casero decide que no es suficiente con la fianza, ¿puede reclamarme más dinero?

La fianza son 700€, ¿puede decidir empezar a sumar importes y decirme que le tengo que pagar algún arreglo más?

Me explico, tenemos unos caseros que no son un particular, son la propia constructora de la finca. Llevamos dos años de alquiler, y uno de ellos casi por obligación, porque tenemos que cumplir el contrato claro, y ha sido imposible llegar con ellos a un acuerdo de desistimiento lógico.

Yo toda la vida he vivido en diferentes casas de alquiler porque me he movido mucho, y siempre alquilé con particulares y nunca hubo ningún problema. Al final, si pagas todos los meses y les dejas la casa bien, no hay más que hablar.

Normalmente, ahora cuando nos vayamos, el casero tiene siempre que hacer cosillas en el piso, pintar, limpiar, repasará rayones por aluna puerta, lo típico... Yo, como sé lo que es pues puede que me devuelva la fianza, puede que no, o puede que sólo una parte. Me ha pasado de todo un poco. En realidad prefiero no contar con ese dinero porque en cierto modo entiendo que van a arreglar lo que yo he estropeado por el uso.

Sin embargo, no me fio en absoluto de estos, y temo que quieran seguir abusando de nosotros, ya que como inquilinos y pagadores hemos sido ejemplares. Y sé que podría sacarse algunas cosas de la casa que llevan sin funcionar de antes que nosotros llegáramos, y la verdad nunca protestamos porque no nos importa, pero estos listos nos podrian decir que la hemos estropeado nosotros.

¿Podrian hacerlo? ¿Como puedo protegerme?

  • Preguntado por: nayra.deniz
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Si cuando os disteis cuenta de los fallos avisasteis y teneis prueba de ello te podría ayudar a demostrar que cuando tu entraste las cosas estaban mal.

    Cuando vengan a inspeccionar la casa que lo hagan contigo y en el documento de fin de contrato y entrega de llaves haceis constar el estado del piso. Si luego de haberlo firmado sacan más problemas no te los pueden exigir.

    Lo que te recomiendo cuando dejes un piso, sobretodo si es de constructora y te intentan cobrar una burrada por pintura que lo hagas tu que seguro te cuesta mucho menos que ellos, porque seguro que inflan la factura para no devolverte nada de fianza

    • Respondido por: Marta26