Africabcn

inquilino/a

Solicitud de fianza

Buenos dias,

Quisiera consultarles la duda que me surge a la hora de devolverme la fianza mis antiguos caseros.

Deje la casa donde vivia de alquiler el dia 27 de diciembre, firme el fin de contrato y todos de acuerdo, ese dia la casera solicito a la Camara de Propiedad la devolucion de la fianza. A dia de hoy me dice que aun no la ha recibido y que me avisara cuando la tenga..

Se que hay un mes de plazo, pero mi pregunta es, cuanto suele tardar la camara de propiedad en devolver la fianza?

Si pasa 1 mes puedo denunciar? Y que consigo?

Gracias

  • Preguntado por: Africabcn
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No se trata de "denunciar" Si pasado el mes no te lo ha devuelto, tienes que, reclamar fehacientemente, y, si no hay resultado, demandar judicialmente.

    Para ello necesitarás el documento de fin de contrato en el que se dio por terminado el alquiler.

    Saludos .- Papeleos Alquiler.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Supongo que te referirás que lo dejaste el 27 de Noviembre, si es así, debes esperar los 30 días, una vez pasado este periodo, debes reclamarlo mediante burofax con certificación de texto, si el contrato de finalización de contrato está firmado y las dos partes de acuerdo, tiene que devolvértelo.

    Ahora bien, si ella lo ha solicitado en fecha, lo mejor es que esperes una vez enviado el primer burofax a que te lo devuelva, en cuanto sepas que lo cámara se lo ha devuelto y ella no te lo ha hecho efectivo, denuncia.

    Suerte

    Oscar