daninipanini

inquilino/a

¿Si firmo un contrato de alquiler por 5 años tengo la obligación de quedarme en él por ese tiempo?
Vamos a alquilar un piso y el contrato en principio será por cinco años. Quisiera saber si tengo la obligación de quedarme en él los 5 años o, si al cabo de un año queremos cambiar, podemos hacerlo sin tener que perder la fianza entregada ni tener que indemnizar por ningún concepto. ¿Sería más recomendable firmar un contrato por un año?
  • Preguntado por: daninipanini
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    efectivamente sería más recomendable hacer un contrato de "1 año prorrogable a 5 según establece la vigente Ley de Arrendamientos Urbanos".

    De este modo, el inquilino podría dejar el piso en cualquiera de los "cumpleaños" del contrato, y no tendría que esperar a que se cumplieran los 5 años de contrato.

    Por otra parte, si está satisfecho con la vivienda podrá quedarse hasta 5 años, ya que así lo contempla la LAU.

    Espero haberle ayudado.