catty

inquilino/a

Voy a dejar el piso y debo 6 meses. ¿Cómo puedo negociar? Y si no pago, ¿qué me puede pasar?

Se que es un poco largo, intentare resumirlo. Empece a vivir en febrero de 2011 y al segundo mes de estar alli dejamos de pagar el alquiler todos los inquilinos de 5 pisos (del mismo bloque). Todo fue acordado entre el propietario y los distintos inquilinos de los pisos, hasta que nos dieran la licencia de primera vivienda y asi poder dar de alta el suministro de la luz. Actualmente seguimos sin alta de suministro de agua, por lo que podrian cortarlo en cualquier momento. Hemos estado sin ascensor por el mismo motivo durante 9 meses y yo vivo en el tercero, cosa que me ha causado bastantes molestias y problemas, sobre todo en la mudanza y amueblado (era un piso vacio). Comenzamos a pagar a partir de noviembre de 2011. Desde entonces no he dejado de pagar, pero les debo 6 meses desde mayo a octubre. Ahora dejo el piso y quieren negociar el pago de los atrasos. ¿Que pueden pedirme? Tengo constancia de que no han hecho el ingreso de la fianza (2 meses) en el IVIMA. ¿Puedo presionarles con eso ya que no voy a poder desgravarme por la CCAA? Puedo negociar un precio mas barato de los meses que no tuve ascensor? gracias!

  • Preguntado por: catty
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • catty

    inquilino/a

    Gracias Amparo. Somos 5 pisos en la misma situacion, y nadie les ha pagado. Soy la unica que de momento va a irse de alli. Cuando entré a vivir no habia ni casquillos. Tuvimos durante 4 meses cortes de luz por tener un contador de obra ilegal, fuimos denunciados por la compañía. Después se colocó un contador de obra insuficiente para todos, y seguimos con cortes a diario hasta octubre. Estamos sin seguro en los pisos, sin comunidad, sin apenas limpieza de las zonas comunes (1 vez al mes como mucho a limpiar la escalera). Tenemos averias que no nos han solucionado. Yo en concreto tengo el termo en mal funcionamiento y goteras en la habitacion. No me han resuelto nada en 1 año que llevo ahi viviendo. Con el tema del ascensor creo que es de justicia que me hubieran bajado el precio del alquiler, despues de 9-10 meses que han tardado en ponerlo a funcionar. No tengo ganas de pagarle nada, sinceramente. Ha sido un infierno. ¿Tengo alguna posibilidad de ganar un juicio con todo esto si me denuncian? gracias

    • Respondido por: catty
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    TODO puede negociarse.

    Pero si te demandan por impago, en el juicio no se hablará más que del impago. Y eso te generará una deuda - la del impago más los abogados del propietario que serán a tu cargo - que te perseguirá y que cuando las cosas te vayan mejor te impedirá levantar cabeza, pues te embargarán la nómina la cuenta... lo que llegues a tener

    Intenta no llegar a juicio y hacer un pacto - y cumplirlo - en privado, y por escirto, con el arrendador.

    Saludos - Papeleos Alquiler.