madrid76

inquilino/a

¿Se considera desperfecto el desgaste por uso para que no me devuelvan la fianza?

Quisiera saber si mi casero puede poner pegas a la hora de devolver la fianza alegando que hay que hacer reparaciones en la casa si no existe nada roto sino simplemente el desgaste habitual por el uso. La casa está en perfectas condiciones, aunque tras varios años viviendo ahí necesitaría  una mano de pintura y acuchillar el suelo. ¿esto me lo puede imputar el casero?

  • Preguntado por: madrid76
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • madrid76

    inquilino/a

    Gracias por vuestra ayuda.

    Es que creo que esto del desgaste es muy subjetivo. El tema del suelo es lo que más me preocupa. Es de tarima, bastante malucha por cierto, y tiene marcas de la silla del ordenador, que es de ruedas. Puede decir que es un desperfecto, porque evidentemente no está como cuando nos lo dieron, pero yo creo que no pueden decir que lo hemos roto. La tarima no es de buena calidad y es normal las ruedas hayan dejado marcas.

    En cuanto a las paredes, nos dijeron que podíamos hacer taladros, siempre y cuando no fuese en azulejos, así que no creo que ahora nos puedan reclamar nada por eso. Y pintar, pues hombre... se ve que las paredes están un poco sucias pero de uso, no tienen ninguna mancha ni nada roto.

    • Respondido por: madrid76
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es solo desgaste por "paso del tiempo" no puede achacártelo.

    si las paredes están con docenas de agujeros y el suelo está no desgastado sino arañado. Ahí la cosa cambiaría.

    pintar es algo que se hace a menudo, pero ccuchillar el parquét es algo que suele ser necesario cada muchos años.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    El desgaste normal por el uso no se puede cobrar al inquilino, ni descontandolo de  la fianza ni por otro medio