maigar

inquilino/a

¿se puede cambiar de opinión y no dejar un piso del que te ibas?

Soy interina y el pasado mes deAbril alquile un piso por 4 meses , ya que era una sustitución, pero le dijea la casera de forma oral que porbablemente me iría a final de mes . Ahora que queda una semana para que acabe el mes y mi sustitución de trabajo continua, al llamarla para decirle que no me voy me entero de que ya ha aceptado la fianza de otro inquilino para que entre el 1 del mes próximo y que me tengo que ir. Como yo tengo un contratro escrito firmado por 4 meses, tengo derecho a quedarme o como le dije de forma oral que me iba tiene prioridad el que entra?

Gracias

  • Preguntado por: maigar
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola maigar:

    Coincido con la respuesta de mi compañero León y le sugiero la lectura del siguiente enlace, así como la necesidad urgente de que un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos revise su contrato:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrados-entre-el-1_1_1995-y-el-5_6_2013.htm

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    maigar: para responder con exactitud a su pregunta no habría más remedio que leer el contrato de arrendamiento.

    Pero para que tenga al menos una orientación le diré que lo importante aquí no es el pacto verbal que Ud. suscribiera con la casera, sino lo que se deduzca del contrato.

    1.- Si es de temporada Ud. tiene que irse y punto. Bajo mi punto de vista su contrato es claramente de temporada, pero como le digo habría que leer el contrato para estar totalmente seguro de qué es lo que dice.

    2.- Por el contrario, si el contrato es de vivienda, entonces Ud. podría quedarse 4 meses y hasta otros 3 años más.

    • Respondido por: Usuario dado de baja